04/06/2015 | | Negocios

Repuntó la venta de maquinaria en Santa Fe

En febrero se registró una suba del 12% en la comercialización de equipos, según el Icasfe, elaborado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

En febrero se registró una suba del 12% en la comercialización de equipos, según el ICASFE, elaborado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Después de meses con números rojos, creció la venta de maquinaria agrícola en la provincia de Santa Fe; lo cual genera expectativas interesantes. De acuerdo al Informe de la Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe (ICASFE), elaborado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en febrero las ventas de maquinaria agrícola crecieron un 12 mensual y se recuperaron en términos interanuales un 17,8%; convirtiéndose en el rubro con menor performance en el territorio provincial.

[ult_button buttonlink=»https://www.maquinac.com/wp-content/uploads/2015/06/Informe-Actividad-Economica-Santa-Fe-febrero-2015.pdf» buttonsize=»medium» color=»#2375e0″ hovercolor=»#f7f7f7″ backgroundcolor=»FFFFFF» hoverbgcolor=»none» icon=»» rel=»prettyPhoto»]Ver informe[/ult_button] “Las fluctuaciones de este sector habitualmente manifiestan una amplitud importante, lo que explica las cifras tan elevadas en las variaciones de la serie. De hecho, el indicador continúa muy por debajo de los máximos alcanzados en los últimos ocho años”, se desprende del informe.

El dato es alentador para la actividad y los fabricantes confían en poder mantener la tendencia creciente a lo largo del año. De hecho, las empresas de Santa Fe tendrán una fuerte participación en AgroActiva, apuntando a cerrar operaciones.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AgroActiva

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano