29/06/2015 | | Inversiones

Sogefi/Fram producirá más en el país y planea inversiones

El grupo de matriz italiana fabricará en Argentina filtros que hasta ahora se importan. También procura ampliar su planta en la provincia de Buenos Aires.

El grupo de matriz italiana fabricará en Argentina filtros que hasta ahora se importan. También procura ampliar su planta en la provincia de Buenos Aires.

sogefi2Sogefi Filtration Argentina, la compañía que produce los filtros Fram, está embarcada en un proceso de cambios. Incluye la fabricación local de elementos que hasta ahora se importan y también inversiones para expandir su planta de Remedios de Escalada (Buenos Aires). “La idea es estar fabricando en la Argentina los denominados ´filtros cabina´ o ´filtros habitáculo´que, como no era un mercado de alto volumen, se traían de Europa”, indicó a MaquiNAC Rubén Ponte, director general de la empresa.

El paso siguiente será expandir la producción local hacia los filtros paneles. “Como la mayoría de los vehículos asiáticos vienen con filtros paneles de marco plástico, el objetivo es hacerlos en nuestra planta”, agregó Ponte. Las líneas de producción se instalarán este año y tras la puesta a punto y las pruebas de laboratorio, los productos de fabricación nacional saldrán al mercado en 2016.

Estas transformaciones generan la necesidad de ampliar la infraestructura. “Le presentamos a nuestra casa matriz un plan de inversiones hasta 2019. Cuando se incorpora equipamiento lo que se requiere es agrandar la planta. Hoy lo principal es el intercambio de ideas con la sede central para definir la inversión”, comentó Ponte.

Mientras, la compañía sigue migrando la marca Fram hacia Sogefi Pro. Empezó con los filtros de la línea pesada (maquinarias agrícolas, camiones y ómnibus) y seguirá con otros segmentos. El lanzamiento se hace en simultáneo en todas las filiales del grupo en el mundo.

Fram

Sogefi Filtration Argentina SA es la filial en el país del grupo italiano Sogefi, dedicada a la comercialización de filtros y otras agropastres y autopartes bajo las marcas Fram, Pulflux y SogefiPRO. Su base operativa está ubicada en Remedios de escalada (Buenos Aires)… (ver más)

[ult_button buttonlink=»https://www.maquinac.com/landing/consultas-comerciales/» buttonsize=»medium» color=»#ffffff» hovercolor=»#f9f9f9″ backgroundcolor=»#922791″ hoverbgcolor=»#b5b5b5″ icon=»» rel=»»]Consultas comerciales[/ult_button]
TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Accesorios Fram
ETIQUETAS: Sogefi
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Sogefi Filtration Argentina SA
  • Héroes de Malvinas 3350 (1826)
  • Remedios de Escalada (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 (11) 42204600
  • [email protected]