Todos los lanzamientos de AgroActiva 2015

La edición 2015 de AgroActiva reportó más de 150 lanzamientos, según el relevamiento exclusivo realizado por MaquiNAC. La lista incluye la presentación de equipos nuevos, actualizaciones de versiones ya existentes y accesorios. A continuación, repasamos rubro por rubro, marca por marca, modelo por modelo todas las novedades registradas en la megamuestra.

AGROACTIVA 2015Nota de Apertura  –  Las 10 “perlas” de AgroActiva
TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadorasTolvasFertilizadorasForrajerasPrecisiónOtros

Nestor SargiottoPor Néstor Sargiotto. Director Editor.
Con una excelente asistencia de público (estimada por los organizadores en casi 250.000 visitantes) y la presencia de más de 150 empresas del sector de la maquinaria agrícola, la edición 2015 de AgroActiva realizada del 10 al 13 de junio en Monje (Santa Fe) dejó un interesante saldo en materia de lanzamientos.

Según el relevamiento exclusivo de MaquiNAC, en el marco de la megamuestra se reportaron 155 lanzamientos, incluyendo la presentación de 77 equipos nuevos (50%), 35 actualizaciones de versiones ya existentes (22%) y 43 accesorios (28%).

Nacionales

Los equipos de fabricación nacional lideraron las estadísticas, con 132 novedades (85%), en tanto que las 23 presentaciones restantes correspondieron a productos importados (15%).

Santa Fe, al frente

Al igual que en ediciones anteriores, las empresas con base en Santa Fe repitieron el liderazgo en el desagregado de lanzamientos por provincia, con 80 novedades relevadas (52%), seguidas por sus pares de Córdoba (39 lanzamientos, 25%) y Buenos Aires (35 lanzamientos, 23%).

Pymes

Más de la mitad de los lanzamientos relevados correspondió a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de capitales nacionales, con 83 presentaciones (54%). El resto se distribuyó entre empresas nacionales líderes (49 lanzamientos, 32 %) y multinacionales (23 lanzamientos, 15%).

Rubros

En el desagregado por rubros, el segmento de Tolvas autodescargables y otros equipos para el transporte lideró las estadísticas, con 22 lanzamientos (14%). Le siguieron los Equipos para el manejo de forraje y alimentación del ganado (20 lanzamientos, 13%), Sembradoras (17 lanzamientos, 11%) y Tractores (17 lanzamientos, 11%)

Todos los lanzamientos

Lo invitamos a repasar, rubro por rubro, marca por marca, modelo por modelo, todos los lanzamientos de AgroActiva 2015 relevados por MaquiNAC.

Guía MaquiNAC. Para acceder a una información más detallada de los productos presentados, recomendamos visitar la Gúa MaquiNAC.

AGROACTIVA 2015Nota de Apertura  –  Las 10 “perlas” de AgroActiva
TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadorasTolvasFertilizadorasForrajerasPrecisiónOtros

ETIQUETAS: AgroActiva, Lanzamientos

TE PUEDE INTERESAR

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-25T10:25:54+00:00