Marcelo Valfiorani: “La innovación es una forma de mantenerse vigente”

El presidente de CAFMA dijo que el industrial sabe que innovar también permite a las empresas estar competitivo y que continuará a pesar de la situación actual.

Si bien el sector atraviesa un año comercial complejo, los empresarios continúan trabajando en nuevos desarrollos, muchos de los cuales fueron presentados en AgroActiva 2015. Marcelo Valfiorani, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), afirmó que “el industrial sabe que la innovación es una forma de mantenerse vigente y estar competitivo, y eso no va a parar a pesar de la crisis”.

En ese marco, señaló que “el precio de los granos no acompaña este año al campo y esto ha repercutido negativamente en las fábricas con una importante disminución de ventas debido a la baja rentabilidad que está teniendo el sector granario”.

Vidriera

Valfiorani destacó la participación en AgroActiva de empresarios de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. “Vemos mucho público y mucha participación de empresas que se han volcado a una muestra que está muy linda y se nota que los expositores han apostado fuerte en sus stands”.

Destacó también la presencia de productores y público, interesado e equipos. “Cuando un expositor va a las ferias es muy difícil que diga que cerró un negocio durante esos días, lo que si se hace es un posicionamiento de la marca, se generan muchos contactos que pueden dar sus frutos en los meses posteriores”.

ETIQUETAS: AgroActiva, CAFMA

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

CAFMA (Logo)

  • Razón social: Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola
  • Dirección: Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso
  • Código Postal: C1089AAD
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • Teléfono: +54 11 4381-4444
  • E-Mail: camara@cafma.org.ar
  • Web: http://www.cafma.org.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-31T11:14:23+00:00