01/07/2015 | | Lanzamientos

Agrometal se mete de lleno al mercado de las Air Drill

La empresa de Monte maíz presentó la línea de plantadoras de granos gruesos APX, con distribución neumática de insumos. En 2016 sumará a la familia una versión para granos finos.

Entre las novedades más relevantes de la reciente edición de AgroActiva, se destaca la presentación de la sembradora  APX de Agrometal, un equipo tipo Air Planter con el que la compañía de Monte Maíz (Córdoba) desembarca con un producto propio en el ascendente mercado de sembradoras Air Drill.

La nueva línea de sembradoras Agrometal viene en versiones APX 9/3.5 (9,50 metros) y APX 11/3.5 (11.50 metros), configurables en 18/22 líneas a 52,5 cm (27/33×35 cm, 25/30×38 cm, 23/27×42 cm o 14/16×70 cm).

El equipamiento incluye tolva central presurizada de dos compartimientos (6.100 litros), montada sobre un chasis de original diseño, con eje balancín y alas laterales plegables hacia adelante, lo que permite optimizar el ancho en transporte (3,50 metros), sin exceder la altura en posición de traslado, por lo que puede ser montada sobre carretones sin desarmar.

Granos finos

En 2016, Agrometal completará la familia de sembradoras con distribución neumática de insumos con la presentación del modelo ADX, para granos finos.

Air Drill

De la mano del boom de la soja y la agricultura a gran escala, las sembradoras tipo Air Drill avanzaron a paso firme en el mercado nacional. En los últimos años, a los tradicionales formatos con dosificación a chorrillo se sumaron las opciones para granos gruesos, con dosificadores monograno neumáticos o mecánicos.

Un total de 14 marcas participan en el mercado de sembradoras Air Drill en la Argentina, con una oferta disponible de 32 modelos.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Siembra Agrometal
ETIQUETAS: Agrometal, Air Drill, Sembradoras
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano