Akron pisa fuerte en Palermo con su maquinaria ganadera

EMPRESA: Akron | RUBRO: Forraje | TEMA:


Desde hace unos años, la empresa de San Francisco amplió su reconocida línea de tolvas con el desarrollo de equipos dirigidos a otros segmentos del mercado. Mixers, carros compactadores de forrajes y tanques estercoleros conforman un menú orientado a atender las demandas de la ganadería de carne y leche.

[ult_button buttonlink=”http://www.maquinac.com/tax-empresa/akron/” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver línea de productos  Akron [/ult_button]

Mixer vertical Akron MXR 1410La nueva edición de la Rural de Palermo promete mostrar lo mejor del campo argentino. A tono con ello, Akron asistirá a la muestra con una fuerte presencia de equipos para el sector ganadero, apuntando a consolidar la creciente participación de la compañía en este segmento del mercado.

La empresa de San Francisco (Córdoba) llevará a la tradicional exposición capitalina mixers verticales MXR 1450 y MXR 1410, carros compactadores de forraje y tanques esparcidores de efluentes líquidos Fliegl, además de la nueva niveladora de arrastre GTS Planner 710 Construction, importada de Brasil.

No sólo tolvas

Akron cuenta con una reconocida trayectoria en el mercado de tolvas autodescargables, segmento en el que se ha posicionado como una de las marcas líderes en el país. En los últimos años, el desafío de la compañía ha sido trasladar esa participación a otros rubros, entre los que se destaca el segmento de equipos para la ganadería.

Hace cinco años, agrandamos nuestra tradicional línea de productos de cosecha y post-cosecha, con el objetivo de apoyar al desarrollo de los sectores ganadero y lácteo. En este tiempo, obtuvimos muy buenos resultados entre los productores”, comentó a MaquiNAC Alberto Gaviglio, titular de Akron.

Akron - Carro compactador de forrajes Fliegl Gigant ASW 140 - (PG)04A la presentación de su línea de mixers verticales, en la edición de Palermo 2010, inmediatamente sumó alianzas comerciales con la empresa brasileña GTS y la compañía alemana Fliegl. Estos acuerdos, además de abrir y fortalecer destinos comerciales, le permitieron a la fábrica cordobesa diversificar su oferta de equipos forrajeros.

Los carros y tanques Akron Fliegl son fabricados totalmente por nosotros en Argentina. Pueden ser montados sobre chasis de camión o sobre un chasis y traccionado por un tractor”, acota Gaviglio. En cuando a las niveladoras GTS, “se realizan en el marco de un convenio con la empresa brasileña, con partes fabricadas en Argentina”, agrega el industrial.

Ventas

El 2015 viene siendo un año duro. La demanda está en el piso, al igual que la rentabilidad. En nuestro caso, estamos manteniendo las ventas en relación al año pasado. Con los equipos para forraje estamos teniendo un crecimiento y eso es muy importante, porque cada vez más productores utilizan nuestras máquinas”, concluye Gaviglio.

La compañía cuenta con financiación propia, además de la posibilidad de adquirir los productos de la marca a través de diferentes opciones de créditos bancarios.

Palermo 2015

La 129ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se desarrolla del 23 de julio al 2 de agosto en el tradicional escenario de La Rural Predio Ferial Buenos Aires.

Planta AkronAkron es una empresa con planta industrial en San Francisco (Córdoba), dedicada a la fabricación de tolvas, mixers, embolsadoras de granos y extractoras de granos. También comercializa cabezales maiceros, niveladoras, tanques estercoleros y carros compactadores de forraje, entre otros productos y accesorios… (ver más)

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor le incorporó un control inalámbrico a las grúas

Simplifica los trabajos al permitir que un solo operario pueda manejar todos los movimientos de las máquinas.

Balanzas Hook hizo un sistema de gestión avícola que se exporta

Permite controlar el ingreso de alimento balanceado a las granjas, su distribución y el consumo. Se está utilizando en Ecuador.

Acoplados Conese lanzó un tanque con talleres laterales

El equipo tiene una capacidad de 5.000 litros y cuenta con taller y bauleras en los dos laterales para multiplicar las posibilidades de trabajo.

Neuf encuentra más usos para su línea de tolvas

Ingresó en mercados de cultivos regionales que requieren un tratamiento especial. También adaptó los equipos para la siembra de maní.

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias