Akron pisa fuerte en Palermo con su maquinaria ganadera

EMPRESA: Akron | RUBRO: Forraje | TEMA: Estrategias de marketing


Desde hace unos años, la empresa de San Francisco amplió su reconocida línea de tolvas con el desarrollo de equipos dirigidos a otros segmentos del mercado. Mixers, carros compactadores de forrajes y tanques estercoleros conforman un menú orientado a atender las demandas de la ganadería de carne y leche.

Alberto Gaviglio: “Tengo mucha fe en el futuro de la maquinaria agrícola”

Presidente de Akron y directivo de CAFMA, Alberto Gaviglio conjuga con soltura el verbo emprender en la agroindustria argentina. En diálogo con MaquiNAC, dejó en claro que ese camino se transita todos los días y que todavía puede deparar mejores momentos.

La nueva edición de la Rural de Palermo promete mostrar lo mejor del campo argentino. A tono con ello, Akron asistirá a la muestra con una fuerte presencia de equipos para el sector ganadero, apuntando a consolidar la creciente participación de la compañía en este segmento del mercado.

La empresa de San Francisco (Córdoba) llevará a la tradicional exposición capitalina mixers verticales MXR 1450 y MXR 1410, carros compactadores de forraje y tanques esparcidores de efluentes líquidos Fliegl, además de la nueva niveladora de arrastre GTS Planner 710 Construction, importada de Brasil.

No sólo tolvas

Akron cuenta con una reconocida trayectoria en el mercado de tolvas autodescargables, segmento en el que se ha posicionado como una de las marcas líderes en el país. En los últimos años, el desafío de la compañía ha sido trasladar esa participación a otros rubros, entre los que se destaca el segmento de equipos para la ganadería.

Hace cinco años, agrandamos nuestra tradicional línea de productos de cosecha y post-cosecha, con el objetivo de apoyar al desarrollo de los sectores ganadero y lácteo. En este tiempo, obtuvimos muy buenos resultados entre los productores”, comentó a MaquiNAC Alberto Gaviglio, titular de Akron.

A la presentación de su línea de mixers verticales, en la edición de Palermo 2010, inmediatamente sumó alianzas comerciales con la empresa brasileña GTS y la compañía alemana Fliegl. Estos acuerdos, además de abrir y fortalecer destinos comerciales, le permitieron a la fábrica cordobesa diversificar su oferta de equipos forrajeros.

Los carros y tanques Akron Fliegl son fabricados totalmente por nosotros en Argentina. Pueden ser montados sobre chasis de camión o sobre un chasis y traccionado por un tractor”, acota Gaviglio. En cuando a las niveladoras GTS, “se realizan en el marco de un convenio con la empresa brasileña, con partes fabricadas en Argentina”, agrega el industrial.

Ventas

El 2015 viene siendo un año duro. La demanda está en el piso, al igual que la rentabilidad. En nuestro caso, estamos manteniendo las ventas en relación al año pasado. Con los equipos para forraje estamos teniendo un crecimiento y eso es muy importante, porque cada vez más productores utilizan nuestras máquinas”, concluye Gaviglio.

La compañía cuenta con financiación propia, además de la posibilidad de adquirir los productos de la marca a través de diferentes opciones de créditos bancarios.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

  • Razón social: Micron Fresar SRL
  • Dirección: Rosario de Santa Fe 2256
  • Código Postal: X2400EFN
  • Localidad: San Francisco
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 3564 43-5900
  • E-Mail: ventas@akron.com.ar
  • Web: http://www.akron.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-19T23:43:17+00:00