31/07/2015 | | Negocios

Fabricantes de equipos forrajeros, optimistas

Directivos de empresas que producen maquinaria para ganadería consideraron que las expectativas son favorables para la actividad y confían en que habrá un repunte en la venta de equipos.

Directivos de empresas que producen maquinaria para ganadería consideraron que las expectativas son favorables para la actividad y confían en que habrá un repunte en la venta de equipos.

Segadora Kuhn FC 352El mercado de venta de maquinaria agrícola para forrajes presenta expectativas favorables ante un incipiente repunte de la ganadería argentina, aunque el sector reclama “menos intervencionismo” estatal.

Máquinas para reservas, cortes, ensilados, rollos y picadoras, entre otras, apuestan a incremenar ventas en la Rural de Palermo. En ese sentido, el gerente comercial de Kuhn, Jose Luis Gergani, dijo que están “importando máquinas de la matriz de Francia y de otras partes del mundo para todo lo que es forrajería: enrolladoras, segadoras, acondicionadoras, rastrillos, y picadoras”.

Para Gergani, el mercado está “un poco complicado en la parte de forrajería, al igual que en agricultura», y destacó que en la Argentina están “en los niveles internacionales en tecnología y en precio competitivamente parecidos a los demás”.

El futuro en la firma lo ven con “mucha expectativa”, ya que esperan que el próximo gobierno sea “más ágil y nos deje trabajar”.

Horizonte interesante

El gerente comercial de Mainero, Ramón Landrein, sostuvo que los “productores ganaderos están esperando que las expectativas se hagan realidad”.

“En este momento de campaña electoral la gente está como agazapada esperando qué es lo que va a suceder. Entiendo que hay mucha expectativa positiva con respecto a la ganadería, pero todavía no se refleja en la realidad”, explicó.

Contó que se encuentran abocados a conseguir los objetivos mínimos que necesita la empresa para subsistir: “La parte financiera está un poco restringida, no hay créditos”, afirmó.

El gerente de esa empresa cordobesa se preguntó “por qué el gobierno no puede darse la mano con los productores agropecuarios, más allá de las diferencias, y avanzar juntos en busca de un beneficio en común. Aunque pensemos distinto, es mucho mejor porque no hay subordinación sino libertad de pensamiento”.

Por su parte, el gerente comercial de Fraga, de San Francisco (Córdoba), Sergio Francone, coincidió en que está parada la venta de maquinaria forrajera. “Es un año en que todo lo que es crisis lleva muchas veces a que el cliente, el productor argentino, empiece a ver la forma de bajar su costo y esto significa que tiene que hacer su propio forraje, que es lo ideal”, explicó.

Fraga espera a los productores con una “embutidora de pasto” que muestran en Palermo para hacer “una reserva de alfalfa de excelente calidad y que no tengas que llamar a un contratista por pocas hectáreas”.

Francone dijo aguardar que el próximo gobierno los «deje trabajar tranquilos, que la leche tenga el valor internacional que deba tener, que no nos den ningún regalo pero que todo se maneje, tanto la carne como la leche o la soja, dentro de lo que vale internacionalmente, y no le saquen ni 30, ni 35, ni 40%”, al criticar las retenciones.

Abogó por que el mercado “se estabilice solo” y destacó que “el productor nuestro es muy ingenioso, tiene mucha capacidad, sabe producir, hay que dejarlo hacer nada más”.

TEMAS RELACIONADOS: Equipos forrajeros
ETIQUETAS: Equipos forrajeros, Fraga, Mainero, Palermo, Picadoras de forraje

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor