22/07/2015 | | Exposiciones

Las máquinas van con todo a la Rural de Palermo

Las empresas argentinas del campo se dan cita en la 129° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional desde el 23 de julio al 2 de agosto. Importante Encuentro Internacional de Negocios.

Empresas nacionales y multinacionales del sector prometen dar brillo a la edición 2015 de la Rural de Palermo. Nuevos productos, promociones comerciales y una fuerte apuesta institucional conforman el menú de las compañías metalmecánicas con productos relacionados al sector ganadero.

Metalfor en PalermoEste jueves arranca la 129° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, más comocida como La Rural. Por su historia y envergadura, constituye uno de los hitos del año para la actividad agropecuaria del país. Y, como viene sucediendo en las últimas temporadas, representa una cita obligada para empresas de maquinaria agrícola con equipos relacionados al sector ganadero.

A tono con ello, las principales compañías metalmecánicas han comprometido su presencia. La lista incluye a firmas multinacionales, como Case, New Holland, Claas, Jacto, Kuhn Montana y John Deere; junto a firmas nacionales de envergadura, como Mainero, Metalfor, Akron, Pauny, Montecor, Pla, Yomel y Golondrín, junto a Abelardo CuffiaBalanzas Hook, Básculas Magris, Ceibo, Cestari, Comofra, Dowel, Dumaire, Favot, Fe y Fe, Fercam, GEA Gergolet, Gimetal, Nievas, Omar Martin, Pampero, Richiger, Roland H, Rotor, Stihl, TBeH y Trafer.

Lanzamientos y promociones

Pauny en PalermoEn la mayoría de los casos, la asistencia a Palermo va acompañada de novedades en materia de lanzamientos o promociones especiales. Akron, por ejemplo, prevé una fuerte presencia con su línea de equipos ganaderos, acompañada de planes de financiación (ver nota). Montecor, en tanto, anunció una promoción especial con descuento de 12% en toda la línea de productos y financiación hasta 24 cuotas para las operaciones que se concreten en la expo (ver promo).

La alemana Claas anticipó la presentación de cuatro nuevos productos. New Holland llevará su tractor estrella T7.215. Case anunció una fuerte presencia institucional con sus tractores Puma y Farmall. John Deere llevará sus líneas de tractores nacional de la Serie 5E, además de los productos de la línea GreenSystemTM, fabricados en el país a través de alianzas con industrias locales.

Además, se inaugurará el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA), espacio diseñado para ofrecer capacitación y asesoramiento con el objetivo de facilitar el aprendizaje, el intercambio profesional y los negocios del sector más dinámico de la economía argentina. Ver más info CNA

Premios CITA 2015

La 12ª edición del tradicional reconocimiento, de proyección internacional, que distingue y estimula la innovación tecnológica de empresas e investigadores independientes tendrá lugar en el marco de la Expo Rural de Palermo.

Es organizado por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), la Sociedad Rural Argentina, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y la Revista Chacra. Cuenta con la adhesión de las más importantes instituciones del sector y con el auspicio de ACTA, Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria.

Encuentro Internacional de Negocios

Con la presencia de  operadores de Latinoamérica, interesados en adquirir tecnología y equipos de producción local, se realizará este encuentro organizado en conjunto por La Rural, Fundación Cideter y CAFMA, Estas rondas de negocios apuntan a facilitar las relaciones entre fabricantes y operadores para lograr incrementar el comercio exterior de las empresas participantes.

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola Palermo
ETIQUETAS: Akron, CAFMA, CIDETER, Montecor, Palermo, Premios CITA

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor