23/07/2015 | | Lanzamientos

Piersanti presentó un draper «a medida» para las cosechadoras Clase VII

La empresa de Noetinger incorporó una versión de 37 pies a su línea de plataformas de lona. Fue desarrollada a la medida de las cosechadoras Clase VII, un segmento que crece en el parque nacional. Mirá el video.

En un mercado que migra hacia las plataformas de lona tipo draper y las cosechadoras de mayor capacidad, Piersanti amplió su oferta de productos con la presentación de una versión de 37 pies, especialmente desarrollada para cosechadoras de Clase VII.

Si bien la compañía de Noetinger (Córdoba) ya contaba con opciones de 35 y 40 pies, entre otras variantes, la nueva alternativa de 11,20 metros de ancho de corte ofrece un tamaño ideal para optimizar la capacidad de trabajo de ese rango de cosechadoras, sin pasarse de largo en las exigencias.

Clase VII

La Clase VII comprende a las cosechadoras de 323 a 374 HP de potencia, un segmento que lidera las ventas anuales en Argentina, con 33% de las unidades comercializadas, según las estimaciones del INTA.

Le siguen los modelos de VI (268/322 HP), con 28% del mercado; y las versiones de Clase VIII (375/410 HP), con otro 10% de la torta.

En ese contexto, la nueva versión de 37 pies de Piersanti propone una alternativa específica para dicho segmento de cosechadoras, con las ventajas adicionales que supone el sistema draper en cuanto a una alimentación más homogénea, con mejor procesado del material y menores pérdidas por dresgranes o empastes en el molinete, por ejemplo.

«Es una medida nueva que sacamos para cosechadoras Clase VII, que se suma a las versiones de hasta 40 pies que ya fabricábamos«, comenta Valeria Piersanti, titular de la firma. «El draper de Piersanti propone una barra flexible completa, al que le hemos agregado innovaciones, como el molinete orbital, o un sistema de regulación ia través del pre-embocador para variar el ángulo de la puntonera. Viene en versiones de accionamiento de lona mecánico o hidráulico«, agrega.

Pionera

Piersanti presentó en 2009 la primera plataforma de lona tipo draper producida en el país.

Actualmente fabrica versiones de hasta 40 pies de ancho de labor, al tiempo que presta servicios de actualización de plataformas convencionales usadas al sistema draper, con desarrollos de hasta 45 pies.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metal Noet SRL
  • Av. Tomás Araus 548 (2563)
  • Noetinger (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 470777
  • [email protected]