16/07/2015 | | Innovaciones

Tanzi actualiza las Air Drill para penetrar mejor en los suelos

La empresa de Arequito actualizó sus Air Drill de doble disco en el brazo porta-cuchillas. Incorporó un mecanismo para que la presión sea más efectiva.

Los suelos trabajados durante años con siembra directa pueden presentar dificultades cuando las sembradoras tienen que abrir los surcos para depositar las semillas.

Esta consecuencia de la implantación sin laboreo conduce a periódicos ajustes de los fabricantes en procura de hacer más eficiente el trabajo de las máquinas.

Por caso, Tanzi introdujo en 2015 una innovación en sus sembradoras Air Drill de doble disco. La vuelta de tuerca consiste en una actualización del brazo porta-cuchillas.

Esto se ha logrado con un brazo de regulación vertical para una aplicación efectiva de la presión, a fin de favorecer la penetración en el suelo. Opera con cuchillas de corte de 17”.

Tanzi tiene una amplia opferta de equipos en el segmento de sembradoras Air Drill.

La línea incluye las versiones Special 3 Air Drill (granos finos), 9200 Air Drill (granos finos), Special 4 Air Drill (granos finos/gruesos) y Special 3 Air Planter (granos gruesos).

TEMAS RELACIONADOS: Accesorios, Siembra Tanzi
ETIQUETAS: Air Drill, Sembradoras, Tanzi

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano