26/08/2015 | | Comercio exterior

Botswana interesada en la maquinaria nacional

Funcionarios de ese país africano se reunieron con empresarios cordobeses, quienes informaron los productos que fabrican. El año próximo se realizará una misión comercial.

Organizada por la Agencia ProCórdoba, la embajadora de la República Africana de Botswana, Bernadette Sebage, funcionarios del cuerpo consular y el CEO y gerente de compras de un organismo similar a la Junta de Granos visitaron la provincia de Córdoba.

Se reunieron con autoridades de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC) y empresarios de AscanelliAkron, Mainero, Mengo, Metalfor y S&M.

El objetivo de los encuentros fue, por un lado, conocer el funcionamiento de AFAMAC, y obtener más información sobre siembra directa y almacenamiento de granos. Para ello, participaron de una charla en el INTA, la cual estuvo encabezada por el ingeniero agrónomo Mario Bragachini.

Luego, los directivos de las empresas comentaron los productos que fabrican y sus particularidades con vistas a poder concretar negocios en el mediano plazo.

El milagro africano

Botswana en la UNC“Botswana es un país con más de dos millones de habitantes, que importa casi todo y necesitan almacenar granos, ya que siembran maíz, sorgo y legumbres. Con este segundo encuentro se marcó un camino para concretar una misión comercial el año próximo para avanzar en el cierre de las operaciones”, comentó Hugo Ribba, gerente de AFAMAC, en diálogo con MaquiNAC.

Los funcionarios de Botswana habían tenido un primer contacto en agosto del año pasado, en el cual se interiorizaron del perfil productivo de la provincia y en esta oportunidad, avanzaron con el sector de agricultura y maquinaria agrícola.

 

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AFAMAC
  • San Juan 1369 (5900)
  • Villa María (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 353 4523931
  • [email protected]