12/08/2015 | | Lanzamientos

Claas obtuvo el CITA de Oro con la plataforma draper Hera

Fue desarrollada en forma conjunta con Allochis. Viene en versiones de 32 a 47 pies, con un novedoso sistema de lonas acarreadoras múltiples.

Claas Argentina está mostrando sus cartas fuertes en 2015. Durante la reciente edición de Palermo se despachó con cuatro lanzamientos de peso, enfocados tanto en el segmento agrícola como en el manejo de forrajes.

El punto más destacado fue, sin dudas, la presentación de la nueva plataforma draper Hera, un desarrollo conjunto con Allochis que le valió la obtención del Premio CITA de Oro 2015.

Viene en versiones de 32 pies (9,80 metros), 37 pies (11,30 metros), 42 pies (12,80 metros) y 47 pies (14,30 metros). Su principal innovación es el sistema de acarreo mediante lonas laterales subdivididas, tanto en sentido transversal como longitudinalmente.

La configuración de las lonas en dos tramos por cada lado le permite trabajar con velocidades diferenciadas (menor velocidad en los extremos y mayor velocidad en la parte interna, donde se acarrea un volumen mayor); en tanto que el divisorio longitudinal le permite operar con un cuerpo rígido en la parte trasera de la plataforma y un cuerpo flexible cerca de las cuchillas.

Otra innovación de la plataforma Hera es el módulo alimentador central con un rotor abastecido por sinfines (en reemplazo de la lona acarreadora transversal de otros drapers). Ello le permite trabajar con menor inclinación de las lonas laterales.

«Tenemos un draper absolutamente innovador dentro del mercado. Es totalmente flexible, con un dispositivo de lonas de gran eficiencia y un sistema de embocador con rotor que nos permite trabajar con menor ángulo de inclinación, lo que se traduce en menores pérdidas de granos«, sintetiza José Costamagna, del Departamento  Comercial de Claas.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano