12/08/2015 | | Tecnología

Los mixers ya se usan en 7 de cada 10 tambos argentinos

El dato surge del reciente estudio del INTA Rafaela sobre la lechería nacional. Mientras 30% de la producción permanece en pastoreo puro, el resto ha mecanizado la mezcla parcial o total de raciones.

El dato surge del reciente estudio del INTA Rafaela sobre la lechería nacional. Mientras 30% de la producción permanece en pastoreo puro, el resto ha mecanizado la mezcla parcial o total de raciones. 

Mixer vertical Akron MXR 1410La intensificación de los sistemas lecheros en Argentina demanda de modo creciente equipos para preparar los alimentos. En esa necesidad de mecanización resaltan tanto los mixers verticales como los mixers horizontales, utilizados actualmente en 7 de cada 10 tambos.

La proporción fue confirmada por la completa radiografía del sector lácteo nacional, publicada de forma reciente por el INTA Rafaela.

[ult_button buttonlink=»https://www.maquinac.com/wp-content/uploads/2015/08/Radiograf–a-de-la-lecher–a-ARGENTINA-INTA-Rafaela-COMPLETO.pdf» buttonsize=»small» color=»#ffffff» hovercolor=»#5b5b5b» backgroundcolor=»#81d742″ hoverbgcolor=»#b5b5b5″ icon=»» rel=»»]Ver ESTUDIO COMPLETO[/ult_button]

Estrategias

El estudio determinó que mientras 32% de los establecimientos mantiene una estrategia de nutrición pastoril, el resto utiliza las siguientes alternativas:

  • Ración totalmente mezclada (RTM): 10%
  • Ración parcialmente mezclada con pastoreo estacional: 10%
  • Ración parcialmente mezclada con pastoreo todo el año: 48%

Equipos específicos

Mixer vertical Montecor MV 14-1La RTM es sinónimo de intensificación total. La alternativa que ha ganado fuerza es la opción de dietas combinadas entre RTM y pastoreo, lo que se conoce como raciones parcialmente mezcladas (llamadas también PMR por su sigla en inglés). En este caso, la pastura no es una parte física dentro de las RTM y como sistema de alimentación en semi-confinamiento, marca una zona de transición hacia los sistemas confinados.

Como se sabe, para elaborar las RTM y las PMR, la herramienta que se utiliza son los mixers verticales y los mixers horizontales.  Esta tendencia se orienta hacia la creación de patios de comida, donde están presentes todos los ingredientes de la ración.

Documentos relacionados

Oferta

La fabricación de mixers en Argentina tiene un nutrido elenco de empresa, entre las que se destacan:

TEMAS RELACIONADOS: Alimentación del ganado
ETIQUETAS: Equipos forrajeros, Mixers

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor