14/09/2015 | | Comercio exterior

Empresas argentinas apuntalaron negocios en EEUU

Directivos de Abelardo Cuffia, Oncativo, Fagtor, Rossmet, Maqconmetal, Martinez & Staneck, Meypla e Ingenieria Mega, junto a distribuidores de Mainero, Akron, Richiger y Allochis estuvieron presentes en el Farm Progress Show.

Farm Progress Show 2015

Las empresas e instituciones que participaron en el Farm Progress Show evaluaron como positiva su presencia en la feria realizada en Decatour, Illinois (Estados Unidos).

Argentina tuvo un stand, el cual tuvo gran afluencia de público, y distribuidores de algunas fábricas expusieron productos.

Puntualmente, participaron directivos de las empresas Abelardo CuffiaOncativo, Fagtor, Rossmet, Maqconmetal, Martinez & Staneck, Meypla e Ingenieria Mega, además de distribuidores Mainero, Akron, Richiger y Allochis.

También lo hicieron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, CIDETER, Expoagro y CAFMA.

“El único pabellón institucional que estuvo presente en la muestra fue el de Argentina, lo que permite vender al país oferente de productos relacionado con lo agrícola. Las empresas pudieron mostrar sus productos como así también tener lugar para tener reuniones de trabajos y de negocios”, dijo Carlos Braga, de Fundación CIDETER, quien estuvo presente.

La presencia de Argentina está enmarcada en un programa de inserción en el mercado de Estados Unidos, donde se están llevando a cabo acciones desde hace siete años, con resultados muy importantes y alentadores para seguir adelante.

Innovaciones

Farm Progress Show 2015 - Nuevo tractor AGCO

“En la exposición se vio una gran cantidad de equipos con muchas innovaciones en todos los rubros: siembra, pulverización, cosecha y sobre todo de Agricultura de Precisión, que cada día tiene más fuerza y presencia entre los productores”, afirmó el directivo de la institución de Las Parejas (Santa Fe).

En ese marco, comentó que “las empresas argentinas pudieron recorrer la feria y hacer muy buenos contactos que se traducirán en negocios futuros; principalmente las de agropartes, muchas de las cuales ya están vendiendo de manera ininterrumpidas”.

Y aquellas que intentan ingresar al mercado tienen grandes posibilidades ya que un porcentaje importante de productores están reparando sus equipos, lo que implica mayor demanda de repuestos y agropartes.

Exportaciones

El mercado del país del norte es el segundo destino de agropartes, detrás de Brasil, representando el 8% del total de las ventas nacionales.

Desde 2009 hasta 2014, las exportaciones aumentaron un 127%; es decir, se exportó más del doble desde que se participó por primera vez contando con un stand en la feria.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor