09/09/2015 | | Innovaciones

¿Es posible estacionar un camión con doble acoplado desde una tablet?

Las excusas para estacionar mal parecen llegar a su fin. El Grupo Bosch Rexroth posee una tecnología que permite guiar hasta un camión de 25 metros de largo. Imperdible video.

Las excusas para estacionar mal parecen llegar a su fin. El Grupo Bosch Rexroth posee una tecnología que permite guiar hasta un camión de 25 metros de largo. Video imperdible.

El estacionamiento representa una operación que a algunas personas les cuesta horrores.
– «¿Qué hace fulano/a después de estacionar?»
– «Se toma un ómnibus hasta el cordón de la vereda«, es un chiste que tiene sus variantes. Ni hablar de las peripecias para que el auto encaje perfectamente en la cochera.

Pero dicen que la tecnología todo lo puede y en esa dirección se encamina la innovación implementada por el Grupo Bosch (especializado en desarrollos para el mando y el control del movimientos en vehículos y en otros campos).

En la punta de los dedos

ZF Lenksysteme es una empresa que pasó al control total del Grupo Bosch a comienzos de 2015. Pasó a denominarse Robert Bosch Automotive Steering GmbH. Una de sus creaciones más recientes es ZF Innovation Truck.

La interconexión entre la caja de cambio con el sistema de dirección superpuesta y las soluciones telemáticas, dan como resultado lo que se observa en el video. Sin un conductor en la cabina, un camión de 25,25 metros de largo es maniobrado a través de la tablet hasta quedar estacionado.

¿Te imaginás manejando tu tractor desde una tablet?

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor