05/10/2015 | | Marketing

Bustinza Goma le «saca jugo» a la productividad

Presentó ante productores y expertos de varios países de la región sus últimos desarrollos para el sector frutícola: La recolectora Gavada 02 y el transportador Kecar 01.

Bustinza Goma presentó ante productores y expertos nacionales y extranjeros de Brasil, Bolivia, Uruguay y Chile la recolectora de cítricos Gavada 02 y el y el transportador de frutas Kecar 01.

La exposición de los dos «productos estrella» de Bustinza Goma se produjo en el marco del 8º Congreso de Citricultura, que se  llevó a cabo en Bella Vista (Corrientes).

En la oportunidad, los equipos fueron exhibidos y sometidos a pruebas de manejo y trabajo en una demostración dinámica en fincas de limones y naranjas.

Gavada 02 

La recolectora de frutas Gavada 02, producto con el que Bustinza Goma obtuvo una Medalla de Oro en la última edición de los Premios Ternium, se compone de una nave central comandada por un operario (que a la vez cumple el rol de cosechero) y habitáculos móviles a sus costados, donde se sitúan las personas que cumplen con la función de recolección.

Éstos depositan lo recolectado en boquillas de descarga que, a través de conductos telescópicos, convergen  en una cinta transportadora vertical que actúa de ascensor y que se encarga de llevar el producto a los respectivos bines de almacenamiento, preservando la calidad en el fruto.

El equipo tractor se halla provisto de orugas, diseñado para atravesar desniveles o accidentes topográficos importantes y también operar en condiciones climáticas desfavorables.

Según aseguran los técnicos de Bustinza Goma, el Gavada 02 “genera una productividad superior al 150% respecto del sistema de recolección manual antes utilizado”, conforme lo muestran las primeras experimentaciones en fincas de limones, propiedad de la firma Citrusvil, en  la provincia de Tucumán.

“Los  resultados son más que satisfactorios ya que se reduce notablemente el tiempo empleado como así también la cantidad de personal utilizado comparado con los métodos manuales de recolección”, afirman los técnicos de Bustinza.

Kecar 01

Por su parte, el transportador de frutas Kecar 01 es una solución versátil para las tareas de apoyo en la recolección de cítricos.

Era necesario contar con un equipo práctico para el transporte de bines que cumpliera la función de llevar el bin cargado con fruta hasta el lugar de acopio y también proveer al recolector Gavada 02 del bin vacío para poder proseguir el proceso de recolección”, explican los técnicos de Bustinza al indicar el de qué modo Kecar llegó para complementar los servicios del nuevo recolector.

  • Bustinza Goma SA
  • San Martín 340 (2501)
  • Bustinza (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 497037
  • [email protected]

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R