14/10/2015 | | Lanzamientos

Dolbi tiene un nuevo rolo para suelos de desmonte

La empresa de Santa Fe sumó un equipo a su línea para preparación de lotes. Es el rolo RGA 3000 que trabaja sobre arbustos y malezas. También adosó un complemento a la cosechadora Javiyú.

Las tareas de preparación de suelos en un proceso de desmonte, demandan equipos capaces de operar sobre las especies arbustivas y herbáceas.

La empresa Dolbi, que desde hace más de 10 años incursiona en este rubro de mecanización, ha lanzado una nueva máquina.

Se trata del rolo desmalezador-aireador RGA 3000 que, en las pruebas a campo, ha demostrado eficiencia para el procesamiento de arbustos y de pajonales. También puede operar sobre otros tipos de malezas.

Además, permite resolver problemas de fertilidad por escasa aireación del suelo e inconvenientes de permeabilidad por compactación de los lotes.

Como promoción de lanzamiento, Dolbi lo está ofreciendo con 10% de descuento y con un plazo de pago de hasta 90 días.

Dolbi acoplado volcable lateral cosechadora Javiyú

Cosechadora

Por otra parte, la empresa de Avellaneda (Santa Fe) añadió un elemento para el trabajo de la cosechadora algodonera de arrastre Javiyú. En este caso, consiste en un acoplado volcable lateral para optimizar la logística durante la recolección.

En otro orden de cosas, Dolbi está probando prototipos de la cosechadora autopropulsada de algodón «La Lola» que desarrolla junto con el INTA. En principio, la máquina se fabricará a escala comercial desde 2016.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Labranza Dolbi
ETIQUETAS: Dolbi, Equipos de labranza, Rolos
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano