13/10/2015 | | Comercio exterior

Mainero ya colocó 15 maiceros en Estados Unidos

A pocos meses de anunciar su desembarco en el mercado norteamericano, la compañía cordobesa concretó el envío de las primeras 15 unidades del novedoso cabezal maicero MDD-100. El equipo fue una de las atracciones del reciente Farm Progress Show.

La decisión de desembarcar en el competitivo mercado norteamericano comienza a dar frutos para Mainero.

La compañía de Bell Ville (Córdoba) concretó recientemente el envío de las primeras 15 unidades del original cabezal maicero MDD-100, un desarrollo argentino de alta tecnología cuya principal particularidad es la posibilidad de cosechar maíz en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras.

Estados Unidos

En mayo, Mainero anunció la decisión de lanzar comercialmente su última “joya” en Estados Unidos y Canadá, luego de sortear con éxito demostraciones a campo en las principales áreas maiceras norteamericanos.

La concreción del primer envío al principal mercado del planeta marca un hito para la industria nacional de la maquinaria, al tiempo que abre oportunidades de negocios muy importantes para la compañía local.

Esto es sólo el comienzo de un largo camino que tenemos por recorrer en un mercado donde se comercializan 5.500 cabezales maiceros por campaña”, destaca Juan Carlos Ruano, Gerente de Comercio Exterior de Mainero, en diálogo con MaquiNAC.

Sabíamos que nuestro producto es absolutamente innovador, pero realmente nos ha sorprendido la receptividad que hemos logrado en tan poco tiempo en ese mercado, que es el más competitivo del mundo”, agrega.

Ruano es un directivo de reconocida trayectoria en el medio. Entre otras responsabilidades, fue Gerente de Producto de AGCO Corporation, Gerente de Ventas de Intel Corporation para Brasil y Estados Unidos y Gerente de Desarrollo de Productos de Massey Ferguson.

Red comercial

Actualmente, Mainero cuenta con presencia comercial en importantes áreas maiceras norteamericanas, con representantes en los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Iowa y Missouri, además de Canadá. Y tiene en desarrollo la expansión de su red de distribuidores a Illinois, Indiana, Ohio, Minnesota y Wisconsing, lo que le permitirá cubrir íntegramente el denominado Corn Belt (cinturón maicero).

Row-Independent

A la hora de proyectar su desembarco en América del Norte, Mainero enfocó su posicionamiento en la característica diferencial del modelo MDD-100, esto es, la capacidad para recolectar maíz en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras.

De hecho, el cabezal fue lanzado bajo la consigna Row-Independent (surco independiente), en alusión a que se puede trabajar en maíces sembrados a cualquier distancia, sin necesidad de realizar ajustes, cambios de distanciamientos u otras adaptaciones.

Este punto es clave en mercados como el norteamericano, donde el maíz se siembra en múltiples configuraciones, que incluyen planteos en líneas regulares desde 40 a 100 cm entre hileras, más las modalidades de surcos gemelos o apareados. La posibilidad de cosechar todas esas combinaciones con un mismo equipo resulta sencillamente revolucionario para esos mercados, máxime cuando ni siquiera hace falta seguir la dirección del sembrado.

Asombrosamente simple

Otro punto destacado del MDD-100 es la simplicidad de su mecánica, que no requiere de mecanismos complejos ni sofisticada tecnología. De hecho, en la práctica opera con la sencillez de un maicero convencional, al que se le agrega un original diseño de puntones de fondo vacío (que le permite orientar suavemente las plantas hacia los rolos espigadores), complementados con cadenas con puntas diseñadas en “V” para optimizar el guiado de las plantas, minimizando las pérdidas de granos, sin afectar la velocidad de cosecha, aun cuando se trabaje en dirección cruzada o en diagonal a la línea de siembra.

“Amazingly simple, simply amazing” (asombrosamente simple, simplemente asombroso) concluye el video de presentación del cabezal Mainero MDD-100 en Estados Unidos.

Farm Progress

El cabezal Mainero MDD-100 fue exhibido con singular éxito en el Farm Progress Show realizado del 1 al 3 de setiembre en Decatur (Illinois, Estados Unidos) . Se trata de la mayor cita anual del agro norteamericano.

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano