14/10/2015 | | Negocios

Omar Martin preparó una pala para los tractores Deutz-Fahr

La empresa de Marcos Juárez desarrolló una versión de la cargadora frontal OM 590-F especialmente acondicionada para el tractor Agrofarm 430 DT. La dupla se presenta como una combinación ideal para atender la demanda del sector ganadero.

La noticia del retorno de los tractores Deutz-Fahr de la mano de Pla corrió como reguero de pólvora entre productores, técnicos, concesionarios y demás  actores vinculados al mundo de la maquinaria.

Sólo la publicación de este artículo en la página de Facebook de MaquiNAC fue vista por 106.000 personas, con 1.784 Me Gusta y más de 5.500 interacciones.

También entre los empresarios del rubro el tema no pasó inadvertido. La empresa Omar Martin, líder en el mercado de palas cargadoras en Argentina, tomó nota de la novedad y desarrolló una pala especialmente acondicionada para el tractor Deutz-Fahr Agrofarm 430 DT, un modelo que oficiará de punta de lanza para el regreso al país de la tradicional marca alemana.

Pala OM 590-F

La pala elegida fue la 590-F, una versión presentada en 2010 cuya principal particularidad es la posibilidad de realizar descargas a una altura máxima de 4,10 metros, por lo que resulta de gran utilidad cuando se trabaja en el abastecimiento de mixers verticales, entre otras tareas.

Tiene una capacidad de carga de 1.600 Kg y viene de serie con balde de 750 litros (1,98 metros) y sistema compensador o paralelogramo mecánico que le permite mantener constante la inclinación del balde durante el proceso de elevación de la carga, un accesorio fundamental cuando se trabaja en reabastecimiento de insumos ganaderos.

Tractor Agrofarm 430 DT

La otra pata de la sociedad el tractor Deutz-Fahr Agrofarm 430 DT un modelo con tecnología importada de Europa, equipado con  motor Deutz TCD 4.0 Turbo-intercooler (4 cilindros, 109 CV), tracción 4×2/4×4 y  transmisión con caja de 5 velocidades e inversor de marchas (15+15 velocidades).

En agosto, la marca alemana anunció la decisión de retornar al país, en el marco de un acuerdo de complementación con la empresa argentina Pla.

Crecimiento

Omar Martin es la empresa líder en el mercado de palas frontales en Argentina, con una participación cercana al 50% de las ventas. Lejos de conformarse con su posición, entre enero y setiembre de 2015 acumuló un crecimiento de 31% en los equipos vendidos respecto a igual período del año anterior.

Entre las razones de las expansión se destaca el lanzamiento de nuevos productos, como la pala 260-F y la incorporación de tecnologías innovadoras, como la desarrollada en la pala 600-F exhibida en Palermo.

Otro punto fuerte es el fuerte proceso de inversiones en su planta industrial, con desembolsos por más de $ 5 millones para la incorporación de robots soldadores ABB, una plegadora de chapa con control computarizado y la nueva cabina de pintura que inaugurará próximamente.

Por cierto, ello se complementa en el plano del marketing, que, entre otras acciones, en 2015 incluyó la presencia de la marca en Expoagro, AgroActiva, Palermo, Mercoláctea, Agronea, Río Cuarto y otras exposiciones.

TEMAS RELACIONADOS: Equipos viales Omar Martin
ETIQUETAS: Omar Martin, Palas frontales, Palermo, Pla, SDF

  • Omar A. Martin
  • Ruta Nac. 9 esq. Monetto (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 425568
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano