20/12/2015 | |

Lanzamientos 2015: Pulverizadoras

El segmento de equipos de pulverización reportó 25 novedades durante el último año. Entre las presentaciones se destacan la promoción de lanzamiento de la Metalfor 7030 y la nueva pulverizadora Golondrín GTI 35-26.

LANZAMIENTOS 2015Nota de Apertura – 30 lanzamientos «imperdibles» de 2015
TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadorasTolvasFertilizadorasForrajerasPrecisiónOtros

Pulverizadora John Deere 4630El año 2015 se va con novedades interesantes en el siempre competitivo mercado de equipos de pulverización. Si bien se reportaron sólo 25 lanzamientos, de los cuales apenas 9 presentaciones correspondieron a modelos nuevos, el segmento vivió un año de transformaciones, tanto en lo tecnológico como en el desarrollo de nuevas estrategias de comercialización.

Nacionales

Los modelos nacionales aportaron la totalidad de los lanzamientos registrados en este rubro, encabezados por las empresas con base en Santa Fe, con 13 novedades (54%), por encima de sus pares de Córdoba (6 lanzamientos, 25%) y Buenos Aires (5 lanzamientos, 21%).

Marcas

Un total de 14 empresas presentaron novedades en el segmento de pulverizadoras durante 2015, incluyendo marcas líderes del rubro, como Metalfor, Pla, Golondrín, Jacto, Praba, Caimán, Releyco, Tedeschi y Pulqui. Entre las presentaciones se destacan la promoción de lanzamiento de la Metalfor 7030 y la nueva pulverizadora Golondrín GTI 35-26.

Pulverizadora Metalfor 7030METALFOR. La compañía de Marcos Juárez (Córdoba) sacudió el tablero con el lanzamiento de la pulverizadora autopropulsada 7030 con un precio de pre-venta de menos de $ 1 millón. El equipamiento base incluye motor delantero Deutz 913 (120 HP), transmisión mecánica 4×2 y sistema de pulverización con tanque de polietileno (2.800 litros) y botalón basculante trasero de 25/28 metros (ver nota).

También sumó a la Serie 7000 la pulverizadora autopropulsada 7035, con motor Deutz (140 HP), tanque de 3.200 litros y botalón basculante trasero de 28 metros.

En la punta de la línea, desarrolló la singular pulverizadora autopropulsada 7055 6×4, con chasis de seis ruedas. Se mueve con motor Deutz (170 HP), transmisión mecánica 6×4, tanque de 3.500/5.000 litros y botalón de 36 metros (ver nota).

Pulverizadora Metalfor Select 2000 QMPara el segmento de economía regionales, incorporó en la línea de pulverizadoras Select 2000 el sistema de aplicación QM, un dispositivo que minimiza las pérdidas por deriva por medio de ventiladores hidráulicos localizados, montados sobre barras verticales (para aplicaciones en frutales) u horizontales (para aplicaciones en hortalizas).

Pulverizadora Golondrin GTI 35-26GOLONDRÍN. La compañía de Venado Tuerto (Santa Fe) presentó la pulverizadora autopropulsada GTI 35-26, con chasis de nuevo diseño y motor frontal Deutz (160 CV) o Cummins (152 HP).

El sistema de pulverización incluye tanque de acero inoxidable de 3.500 litros y barras de estructura tubular cuadrada (25/28/32 metros) montadas sobre botalón trasero con basculante de amplio movimiento angular, amortiguación independiente y sistema Shock Absorbing (ver nota).

Pulverizadora Pla MAP II 3250 Power ShiftPLA. Presentó la pulverizadora autopropulsada MAP II 3250, con transmisión Power Shift y equipamiento full. Incluye dosificación variable y control del tamaño de gota mediante tecnología PWM, caudalímetro pico a pico, pico «chanchero» con corte eléctrico, control remoto para corte por secciones y sistema Weed Seeker para la detección y control de malezas (ver nota)

La firma de Las Rosas (Santa Fe) también exhibió la pulverizadora autopropulsada Orion 250, especialmente desarrollada para el mercado de exportación al Mercosur, con motor MWM (155 HP), transmisión hidrostática 4×4, tanque de 2.500 litros y barra de 27 metros.

Pulverizadora Praba 3.4 S2PRABA. Desarrolló una versión renovada de la pulverizadora autopropulsada AR 3.4 S2, con nueva distribución de pesos, chasis más largo y suspensión trasera reforzada para mayor estabilidad en todo tipo de terrenos.

Además, sumó como opcional un sistema de control telemétrico para monitorear en tiempo real el desempeño de la pulverizadora en cualquier punto del país.

También incorporó el opcional de bomba de pulverización hidráulica Hypro, de 460 litros/minuto. Se aplica en cualquiera de los modelos autopropulsados de la línea AR.

Atomizadora jacto Arbus 2000 TF Super ExportJACTO. La compañía brasileña desarrolló el proceso de nacionalización de productos con tres opciones de la atomizadora Arbus 2000 fabricadas en el país. La línea incluye las versiones TF 2P Golden (manzanas, peras), TF 3P (naranjas, mandarinas, limones y olivos) y TF Súper Export (cítricos y olivos) (ver nota).

Pulverizadora Releyco RM3000 HidroRELEYCO. Actualizó la pulverizadora autopropulsada RM-3000 Hidro, con nuevas puntas de botalón.

Opera con motor de 160 CV, transmisión hidrostática 4×4 Sauer Danfoss, tanque de 3.000 litros y botalón basculante autonivelado trasero de 28 metros (ver nota).

 

Pulverizadora Tedeschi 3600BTTEDESCHI. Sumó el opcional de botalón de aluminio en su pulverizadora autopropulsada 3600BT.

Este accesorio, provisto por la empresa Botalum, ofrece un ancho de cobertura de 34 metros.

Pulverizadora Arai SI-RERL-34ARAI. La empresa RERL SRL, de Las Rosas (Santa Fe), se sumó al mercado de pulverizadoras autopropulsadas con la presentación del modelo SI-RERL-34.

Viene con tanque plástico de 3.200 litros y barral de aluminio de 34 metros (ver nota).

Botalon reticulado CaimanCAIMAN. Exhibió el nuevo barral de acero reticulado, en versiones de 28 y 32 metros, con nuevo diseño de tres tramos y estructura extra-liviana.

Se aplica en equipos nuevos de la marca y en pulverizadoras usadas. Se suman a las opciones de barral de acero abulonado y de fibra de carbono.

 

 

Pulverizadora Pulqui Alfa 3241PULQUI. La empresa de Carlos Casares (Buenos Aires) renovó los botalones de la pulverizadora Alfa, que pasó a incluir versiones de 36 y 41 metros de ancho de labor (ver nota).

Botalon BotalumBOTALUM. La empresa especializada en la fabricación de barrales de aluminio, actualizó la línea de productos presentada en 2014, con la incorporación de nuevas bisagras de quiebre para una mejor terminación del producto y mayor flexibilidad en la operación.

 

Botalon de Fibra de Carbono King Agro KFCC40KING AGRO. Desarrolló botalones de fibra de carbono de hasta 40 metros de ancho de labor, con perno fusible protector, punteras con zafe doble hacia adelante/atrás y kit de reparación de roturas.

Bomba de pulverizacion MJPMJP. La empresa de Justiniano Posse (Córdoba) presentó nuevas bombas centrífugas para pulverizadoras autopropulsadas y sistemas de despacho de combustibles. Vienen en versiones con mandos por motor hidráulico y electro-poleas. También dispone de bombas de eje libre para uso general.

 

Portapicos de pulverizacion WilgerWILGER. Presentó una válvula de descarga de botalón que facilita las operaciones de triple lavado (gira en 90º). También mostró una línea de porta-picos para la parte terminal del botalón que permite trabajar en los límites del lote (de 20º a 80º, todos antideriva).

LANZAMIENTOS 2015Nota de Apertura – 30 lanzamientos «imperdibles» de 2015
TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadorasTolvasFertilizadorasForrajerasPrecisiónOtros

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano