24/12/2015 | | Negocios

Massey Ferguson encara 2016 con cosechadoras made in Argentina

La marca del Grupo AGCO empezará a fabricar en el país los modelos axiales de la línea Trident. También incorporará la producción local del modelo MF 6690 Hybrid, presentado en AgroActiva a modo de exhibición.

Cosechadora Massey Ferguson

El año 2016 promete muchas novedades para Massey Ferguson. La marca del grupo AGCO ya tiene definidas sus líneas de acción, tanto en lo que respecta a la producción en el país, como en la oferta que traería de otros destinos.

En cuanto a la fabricación local, el paso más importante para la planta industrial ubicada en General Rodríguez (Buenos Aires) es la puesta en marcha de la producción de cosechadoras.

«Comenzaremos a fabricar la línea Trident de cosechadoras axiales grandes y las cosechadoras Híbridas de 265 CV para el productor mediano”, detalló Sergio Di Benedetto, gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson.

Anticipo

Di Benedetto confirmó el anticipo realizado en agosto pasado por Martin Richenhagen, presidente y CEO de AGCO Corporation, quien anunció una inversión de U$S 20 millones en el país para la puesta en marcha de la línea de producción de cosechadoras.

Creo profundamente en Argentina, en la capacidad de sus productores y en la potencialidad de sus campos. Nuestras inversiones en el país están pensadas en el largo plazo y por eso redoblamos nuestro compromiso en la región“, resumió Richenhagen, en diálogo con MaquiNAC.

Cosechadoras

De acuerdo a los planes de la compañía, la producción en serie de las cosechadoras nacionales del Grupo AGCO está prevista para el segundo semestre de 2016. El lanzamiento incluirá versiones de las marcas Massey Ferguson y Challenger.

En el caso de Massey Ferguson, la gama arrancará con la novedosa MF 6690 Hybrid, un equipo presentado a modo de exhibición en la última edición de AgroActiva, cuya principal particularidad es el sistema híbrido de trilla (combina un cilindro trillador transversal con dos rotores axiales centrífugos de separación), lo que le permite maximizar la disponibilidad de potencia. Dispone de un motor de 265 HP, por lo que se posiciona en el umbral de la gama de cosechadoras Clase VI.

Claro que la apuesta más fuerte de Massey Ferguson se concentrará en los equipos de la Línea Trident, la nueva generación de cosechadoras axiales de la marca, que ya se comercializa en éxito en Europa, Estados Unidos y Brasil, entre otros mercados. La oferta nacional incluirá las versiones MF 9695 (350 CV), MF 9795 (410 CV) y MF 9895 (450 CV), posicionándose con opciones en los segmentos de Clase VI, VII y VIII, los más relevantes del mercado local.

Paralelamente, Massey Ferguson también mantendrá la producción local de tractores, en versiones de 48 a 210 CV.

Otras líneas

Segadora Massey Ferguson MF 1375En los planes de Massey Ferguson figuran, además, equipos que produce en otros países.

La marca, mundialmente, tiene sus líneas de tractores europeos y máquinas forrajeras Hesston que, si el gobierno lo permite, volverán a ingresar al país como oferta de Massey Ferguson en alta tecnología”, puntualizó Di Benedetto.

Sobre la demanda, consideró que hay una necesidad de reposición en el mercado argentino.

Evidentemente, hay un camino para transitar en la renovación de maquinaria. Nosotros, como marca, vamos a aportar créditos propios, industria argentina, confianza y trayectoria en el país”, remató Di Benedetto.

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858200
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano