16/12/2015 | | Innovaciones

Piersanti ya piensa en las plataformas de aleaciones

La firma cordobesa desarrolla un draper con nuevos materiales. La idea se orienta hacia estructuras más livianas, de mayor ancho de labor. Se probará a campo en 2016.

En materia de plataformas de lona, el caudal de novedades no se agota. La empresa Piersanti, referente en el agro argentino en materia de drapers, apunta a cabezales de mayor ancho de labor, construidos con nuevos materiales.

Concretamente, tiene en fase de investigación el desarrollo de estructuras de aluminio y aleaciones, con el objetivo de mejorar la performance en cosecha.

Mayor amplitud

El proyecto de la firma de Noetinger (Córdoba) tiene en cuenta las plataformas de aluminio de gran ancho de labor que ya se están utilizando en Estados Unidos y Europa.

El producto en preparación, actualmente está en fase de investigación, por lo que aún no se sabe cuándo estará listo para su presentación comercial.

Pionera

Piersanti es la empresa pionera a nivel nacional en el desarrollo de plataformas de lona. En 2007, inició el desarrollo de una plataforma tipo draper, innovación con la que obtuvo la Medalla de Oro en los Premios Ternium Siderar 2009. Ese año lanzó comercialmente la primera plataforma de lona fabricada en el país.

Actualmente, fabrica versiones de 25 a 40 pies de ancho de corte.  En 2013, la plataforma draper Piersanti incorporó un molinete orbital para optimizar el abastecimiento del material.

En 2015, sumó una opción de 37 pies, especialmente diseñada para cosechadoras de Clase VII.

Además de fabricar cabezales de lona nuevos,  la empresa también adapta plataformas convencionales al sistema de acarreo draper.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano