02/12/2015 | | Lanzamientos

Secman prepara un nuevo esparcidor de estiércol

Será lanzado en 2016. Duplicará la capacidad de carga y tendrá innovaciones en acarreo y distribución. El objetivo es captar la creciente demanda para aplicar desechos sólidos.

Estercolera Secman

El ganado terminado a corral o en algún tipo de confinamiento, representa ya 70% de la hacienda faenada en el país, según datos recientes de la Cámara Argentina de Feedlot.

Un corral de engorde con 1.000 cabezas de ganado produce de 146 a 175 toneladas de estiércol por semana.

Ese volumen está impulsando el mercado de máquinas para esparcir y aprovechar los nutrientes contenidos en los desechos sólidos.

En sintonía con tal tendencia, la empresa Secman viene preparando para 2016 un nuevo desparramador de estiércol sólido, que tendrá el doble de capacidad de la línea actual (el máximo es de 12 m3).

Además, el equipo contará con innovaciones en el sistema de acarreo y distribución del material, respecto al perfil técnico que venía manejando la firma de La Francia (Córdoba).

Secman se especializa en fabricar máquinas para recuperación y mejoramiento de los suelos.

Además de estercoleras y esparcidoras (el modelo M-12 se puede ver en el video), hace rolos trituradores, descompactadores y dren topo.

Demanda en alza

«El esparcidor de estiércol sólido ha tenido un fuerte incremento de ventas. Se debe a que es el producto más conocido y también a que en 2015 hubo mejores condiciones para la ganadería«, indicó Damián Musso, responsable de Marketing y Ventas de la empresa.

Se percibe que hay un mayor encierre de animales y la consiguiente acumulación de excrementos requiere de mecanización para manejarlo.

«Hoy notamos más ventas de máquinas para los feedlots, pero también hemos comercializado más para desparramar guano de pollo o gallinas«, remarcó Musso.

Otros sectores que traccionan la demanda, pero en menor medida y con limitaciones, son los porcinos y los tambos, aunque en este caso se concentra más en modelos estercoleros.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Fertilización Secman
ETIQUETAS: Estercoleras, Secman
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Secman Máquinas Agrícolas
  • José Hernández 455 (2426)
  • La Francia (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 591382
  • [email protected]