19/01/2016 | | Inversiones

Omar Martin suma tecnología para escalar en calidad

Amplía la planta industrial e incorpora maquinaria de última generación. Así mejora los procesos productivos y optimiza la fabricación de equipos.

Omar Martin está en los tramos finales de una etapa de inversiones en su estructura fabril, que le demandó un desembolso superior a los $ 5 millones.

La empresa de Marcos Juárez (Córdoba), especializada en fabricar palas cargadoras, cumple un plan de ampliación de instalaciones y de incorporación de tecnología.

Robots

En la última parte de 2015, la empresa estrenó dos robots soldadores de la compañía internacional ABB (soluciones en automatización). Operan en tándem y permiten optimizar el proceso de soldado en toda la estructura de la pala. Así, se gana en calidad de producto y en productividad dentro de la planta.

Pintura

Además, Omar Martin comenzó 2016 instalando una nueva cabina de pintura de última generación (con sistema de horneado), para optimizar procesos.

Con este adelanto, se mejora la terminación de los equipos y se los dota de mayor brillo.

Más maquinaria

Las mejoras introducidas en la planta industrial se completan con una nueva plegadora a control numérico. Fue provista por la empresa nacional Iturrospe (con sede en Rosario), que lleva 65 años fabricando prensas, plegadoras CNC y guillotinas hidráulicas.

Además de mejorar sus procesos con la tecnología incorporada, Omar Martin continúa haciendo sus productos bajo las normas de calidad ISO 9001:2008.

Productos

Omar Martin cuenta con una amplia línea de palas cargadoras, además de retroexcavadoras y accesorios.

El último chiche de la comp’añía de Marcos Juárez es la pala frontal 600-F, cuya versión Platinum incluye tecnología de vanguardia, como el sistema de acople universal Euro, joystick monocomando general, sistema de amortiguación con pulmones neumáticos, acople hidráulico centralizado, válvula selectora anti-choque, palanca de desacople de pluma y un dispositivo de posición flotante para cargar a ras de piso copiando las irregularidades del terreno.

La gama completa de palas cargadoras propone versiones de 750 a 1.700 Kg de capacidad de carga.

TEMAS RELACIONADOS: Equipos viales Omar Martin
ETIQUETAS: Inversiones, Omar Martin, Palas frontales
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Omar A. Martin
  • Ruta Nac. 9 esq. Monetto (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 425568
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano