30/01/2016 | | Lanzamientos

Pauny desarrolló tractores compactadores de basura

Vienen equipados de serie con una hoja topadora frontal y patas de cabra. La línea incluye versiones de 200 y 240 CV.

En la búsqueda constante de soluciones para atender las diferentes demandas del mercado, Pauny desarrolló dos nuevos modelos de tractores articulados, especialmente adaptados para la compactación de basura.

Se trata de los tractores compactadores Evo 500C (200 CV) y Evo 540C (240 CV), equipados de serie con una hoja topadora frontal y rodados tipo tapa de cabra.

Accesorios

El equipamiento especial para el compactado de basura es provisto por la empresa Metalúrgica Acosta, con base en Las Varillas (Córdoba).

La hoja topadora frontal presenta 3,00 metros de ancho y 1,30 metro de altura. Es accionada mediante dos cilindros hidráulicos de doble efecto.

Las ruedas compactadoras tipo pata de cabra están construidas íntegramente en chapa de 3/8” y pueden ser lastradas para aumentar el peso operativo de la máquina.

El equipamiento opcional se complementa con un kit rasca-barros regulable en profundidad (construido con palanquillas de 38 mm), cerramiento inferior completo desde la trompa hasta la articulación (chapa de 8 mm) y catre de cerramiento del tanque hidráulico.

Especificaciones

Los nuevos modelos operan con motor Cummins 6CT turbo-sobrealimentado 8.3 (6 cilindros, 8,267 cc), chasis articulado mediante soporte de 3 puntos con rótula con articulación y pivoteo en forma conjunta (70º de ángulo de giro total, 30º de ángulo de pivoteo), tracción 4×4 y  transmisión tipo PowerShift con convertidor de par ZF Ergo Power WG160 (6+3 velocidades).

El equipamiento se completa con dirección hidrostática sensitiva sobre la articulación, TDP de accionamiento mecánico (540/1.000 rpm), sistema hidráulico de centro abierto con bomba de engranajes (98 litros/minuto, 180 kgr/cm2), tanque de combustible de 425 litros y cabina antivuelco presurizada de alto confort.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Tractores Pauny
ETIQUETAS: Pauny, Tractores
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano