26/02/2016 | | Negocios, Producción industrial

Pauny sale a copar el segmento de Baja Potencia con el tractor 210

A principios de febrero comenzó la producción en serie del modelo presentado en 2015. Estiman fabricar 20 equipos mensuales, con una proyección de 200 tractores por año. Se suma al modelo 180A, que en 2015 captó 25% del mercado de Baja Potencia.

Pauny quiere replicar en el mercado de tractores de Baja Potencia la presencia dominante que históricamente ostenta en la otra punta de la gama, con sus megatractores articulados de más de 200 HP. A comienzos de febrero, la firma de Las Varillas (Córdoba) comenzó la producción en serie del tractor 210, un modelo de 105 CV presentado en sociedad en 2015.

Puntualmente, a partir del 3 de febrero salieron de la línea de montaje los primeros equipos, con un proceso productivo de 20 unidades mensuales y una proyección estimada de 200 unidades anuales.

Tractor Pauny 210A-2Segmento

“Este nuevo tractor nos instala aún más en el segmento de Baja Potencia. Tal como lo ha sido el 180A, que tuvo una acogida muy interesante, que nos permitió en 2015, en su primer año de comercialización, obtener el 25% del mercado”, destacó Raúl Giai Levra, presidente de Pauny, en diálogo con MaquiNAC.

“Es un máquina ideal para la explotación ganadera, como tambos, feedlots o cría. Y también es un buen complemento para las tareas agrícolas menores”, agregó el directivo.

Por cierto, dada versatilidad, también puede ser empleado para otros usos, como equipamiento municipal. De hecho, entre los opcionales incluye pala frontal o pala con retro, las que se pueden desacoplar y darle un uso más intensivo como herramienta de tiro.

Presentacion del tractor Pauny 180ANacional

Un punto distintivo de esta nueva línea de tractores de Baja Potencia de Pauny es su alta conformación de componentes nacionales, ya que incluye motores MWM y transmisiones Carraro producidas en el país.

La punta de lanza en esta gama fue el tractor Pauny 180, presentado en sociedad a fines de 2013 bajo la consigna: «El primer tractor 100% nacional».

Pauny 210

El tractor Pauny 210 viene en versiones de tracción simple (210C) o 4×4 (210A). Opera con motor MWM International 4.1 turbodiésel (105 CV) y transmisión Power Shutle, con caja sincronizada (24+24 velocidades).

“Es un tractor muy dinámico y versátil, equipado con la última tecnología en transmisiones”, destaca Giai Levra.

El equipamiento incluye sistema hidráulico de centro abierto, con bomba de engranajes (80 litros/minuto, 180 bar), dirección hidrostática, frenos hidráulicos de disco húmedo, TDP de accionamiento mecánico (540 rpm) y tanque de combustible de 92 litros.

Plan Rino PaunyPlan Rino

Pauny - Logo Plan RinoRecientemente, Pauny presentó el denominado Plan Rino, un sistema de Ahorro Previo con el cual se puede financiar hasta 80% del valor del bien, en cuotas trimestrales o semestrales en pesos, sin interés.

El programa incluye toda la línea de tractores de la marca, es garantizado por Pauny SA y administrado por Club San Jorge SA, una empresa con más de 100 años de trayectoria.

Pauny1Pauny SA es una empresa con planta industrial en Las Varillas (Córdoba), dedicada a la fabricación de tractores, equipos viales y otros productos. También posee una planta industrial en Santiago del Estero… (ver más).[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

TEMAS RELACIONADOS: La guerra de los tractores Tractores Pauny
ETIQUETAS: Pauny, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano