Akron nacionalizó los compactadores de forraje

EMPRESA: Akron | RUBRO: Forraje | TEMA: Nacionalización de productos


Fabrica íntegramente en San Francisco equipos compactadores de forraje de 20 y 30 toneladas de capacidad. También pueden operar como distribuidores de estiércol. La empresa confía en una mejora importante para el sector en el segundo semestre del año.

 

Alberto Gaviglio: “Tengo mucha fe en el futuro de la maquinaria agrícola”

Presidente de Akron y directivo de CAFMA, Alberto Gaviglio conjuga con soltura el verbo emprender en la agroindustria argentina. En diálogo con MaquiNAC, dejó en claro que ese camino se transita todos los días y que todavía puede deparar mejores momentos.

Akron arrancó el año con varios ejes de trabajo. A la reciente presentación de las nuevas tolvas autodescargables GranMax, le sumó la puesta en marcha de la fabricación local de los carros compactadores de forraje.

“Las cajas compactadoras de forrajes son 100% nacional, Se fabrican íntegramente en Argentina y vienen en versiones con chasis Akron o montables sobre camiones”, destaca Alberto Gaviglio, titular de la firma con planta en San Francisco.

Línea

La línea incluye los modelos CC 27100 (20 toneladas) y CC 38200 (30 toneladas), ambas con superficies galvanizadas en caliente para prevenir la corrosión y sistema de accionamiento hidráulico para compactación y descarga sin bascular, lo que permite transportar 60% más de carga y acelera cinco veces la velocidad de descarga.

La línea incluye configuraciones montables sobre camión o con chasis Akron, con tren rodante de dos o tres ejes, según los modelos.

Carro forrajero Akron CC 27100 (5)Multiuso

Una ventaja adicional de los carros forrajeros Akron es pueden operar alternativamente como carros compactadores de forraje o como distribuidores de estiércol, mediante un módulo intercambiable en la parte trasera.

Ese dispositivo también es fabricado en el país“, remarca Gaviglio.

La fabricación nacional de los carros compactadores de Akron se enmarca en el proceso de diversificación de productos encarado por la firma en los últimos años. En 2010, la compañía de San Francisco (Córdoba) presentó su línea de mixers verticales e incorporó la comercialización en el país de tanques estercolercos y carros forrajeros de la marca Fliegl, además de las líneas de cabezales maiceros y niveladoras de la brasileña GTS.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

  • Razón social: Micron Fresar SRL
  • Dirección: Rosario de Santa Fe 2256
  • Código Postal: X2400EFN
  • Localidad: San Francisco
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 3564 43-5900
  • E-Mail: ventas@akron.com.ar
  • Web: http://www.akron.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-19T23:52:14+00:00