28/03/2016 | | Lanzamientos

Akron nacionalizó los compactadores de forraje

Fabrica íntegramente en San Francisco equipos compactadores de forraje de 20 y 30 toneladas de capacidad. También pueden operar como distribuidores de estiércol. La empresa confía en una mejora importante para el sector en el segundo semestre del año.

Akron arrancó el año con varios ejes de trabajo. A la reciente presentación de las nuevas tolvas autodescargables GranMax, le sumó la puesta en marcha de la fabricación local de los carros compactadores de forraje.

“Las cajas compactadoras de forrajes son 100% nacional, Se fabrican íntegramente en Argentina y vienen en versiones con chasis Akron o montables sobre camiones», destaca Alberto Gaviglio, titular de la firma con planta en San Francisco.

Línea

La línea incluye los modelos CC 27100 (20 toneladas) y CC 38100 (30 toneladas), ambas con superficies galvanizadas en caliente para prevenir la corrosión y sistema de accionamiento hidráulico para compactación y descarga sin bascular, lo que permite transportar 60% más de carga y acelera cinco veces la velocidad de descarga.

La línea incluye configuraciones montables sobre camión o con chasis Akron, con tren rodante de dos o tres ejes, según los modelos.

Carro forrajero Akron CC 27100 (5)Multiuso

Una ventaja adicional de los carros forrajeros Akron es pueden operar alternativamente como carros compactadores de forraje o como distribuidores de estiércol, mediante un módulo intercambiable en la parte trasera.

«Ese dispositivo también es fabricado en el país«, remarca Gaviglio.

La fabricación nacional de los carros compactadores de Akron se enmarca en el proceso de diversificación de productos encarado por la firma en los últimos años. En 2010, la compañía de San Francisco (Córdoba) presentó su línea de mixers verticales e incorporó la comercialización en el país de tanques estercolercos y carros forrajeros de la marca Fliegl, además de las líneas de cabezales maiceros y niveladoras de la brasileña GTS.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Akron SA
  • Rosario de Santa Fe 2256 (X2400EFN)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 435900
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano