10/03/2016 | | Lanzamientos

Praba desarrolló la pulverizadora AR 4.0 con motor delantero

Propone un chasis de nuevo diseño, con motor Deutz de 170 HP ubicado en la parte delantera, transmisión automática Allison, tanque de 4.000 litros y botalón de 36 metros.

Praba se anotó con uno de los lanzamientos más relevantes de la reciente edición de Expoagro: La nueva pulverizadora AR 4.0, un equipo de renovado diseño y elevadas prestaciones operativas.

El nuevo “chiche” de la compañía de Tortugas (Santa Fe) propone un chasis con motor delantero (Deutz, de 170 HP), transmisión automática Allison y elevado despeje (1,55 metro), con rodados 12.4×46.

Características

El sistema de pulverización de la AR 4.0 dispone de tanque de 4.000 litros y botalón articulado trasero de 36 metros, con sistema de amortiguación controlada y punteras de alas de material compuesto con fibra de carbono y kevlar.

Permite regular la altura de trabajo (70/210 cm), con accionamiento hidráulico integral mediante electroválvulas (levante, quiebre a 45°, pliegue y trabas) y ASS (Sistema de Seguridad Activo).

Se complementa con una  bomba centrifuga ACE (540 litros/minuto), comando de pulverización eléctrico (8 vías), con corte por sección, válvulas reguladoras de presión y caudalímetro accionados por una computadora Sensor.

Chasis

El chasis de renovado diseño propone una mejor distribución de pesos, mayor estabilidad direccional y mejor maniobrabilidad, con motor delantero, trocha variable (2,62/2,80 metros) y elevado despeje (1,55 metro), con rodados 12.4×46.

El equipamiento se completa con bomba centrífuga de recarga Banjo (600 litros/minuto), cargador de producto rebatible (30 litros), tanque de agua limpia (350 litros), tanque de combustible (350 litros), tanque lavamanos (15 litros) y accesorios de Agricultura de Precisión.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Pulverización Praba
ETIQUETAS: Praba, Pulverizadoras
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Talleres Metalúrgicos Praba SRL
  • Figueroa Alcorta 538 (2512)
  • Tortugas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 494156
  • [email protected]