11/04/2016 | | Lanzamientos

Kuhn despliega en Expoagro su arsenal de equipos forrajeros

La multinacional francesa desembarcó con su amplia línea de productos en Argentina. En el segmento de equipos forrajeros incluye 10 modelos de rotoenfardadoras, segadoras, rastrillos, picadoras y encintadoras de rollos. Y ya prepara el desembarco en sembradoras y fertilizadoras

Uno de los datos más relevantes de la reciente edición de Expoagro fue la presentación en sociedad de la línea de productos de Kuhn Argentina .

La filial local de la multinacional de origen francés comenzó a desplegar su arsenal tecnológico en el mercado local, poniendo en esta primera fase especial énfasis en los equipos forrajeros.

pleta de equipos de última generación, incluyendo segadoras, rotoenfardadoras, rastrillos y otros productos pensados para elevar la eficiencia de los productores de carne y leche”, resumió Guillermo Henning, Gerente General de Kuhn Argentina, en diálogo con MaquiNAC.

Al pasto

La oferta de equipos forrajeros que Kuhn que ya tiene disponible en Argentina suma 10 modelos. La lista incluye las rotoenfardadoras de la nueva Serie VB 2200 con sistema de densidad progresiva, en sus versiones VB 2255 (1,60 metro) y VB 2285 (1,85 metro), más la opción VBP 2265 (1,60 metro), con empacador incorporado y la encintadora de rollos RW 1410 e-Twin.

En el segmento de equipos de corte de pasturas, propone la segadora acondicionadora de tiro central FC 3160 TCR (3,10 metros), la segadora acondicionadora de tiro lateral FC 302 RG (3 metros), la segadora acondicionadora de 3 puntos FC 243 R GII (2,40 metros) y la segadora de 3 puntos GMD 240 (2,40 metros).

La lista de lanzamientos en el rubro se completa con con rastrillo giroscópico GA 6632 (6,50 metros) y la picadora de maíz MC 90 S (1/2 surcos).

Fertilizadora Kuhn Accura ST 5000Otros rubros

El próximo paso será el desembarco en otros rubros donde la multinacional tiene fuerte presencia a nivel mundial. Es el caso de las fertilizadoras y las sembradoras, que Kuhn ya comercializa en Brasil.

Nuestra línea de productos a nivel mundial incluye, además de equipos forrajeros, otros rubros importantes, como sembradoras, fertilizadoras, pulverizadoras y equipos de labranza. Estamos evaluando distintas alternativas para sumar a la oferta de la marca en el país”, adelanta Henning.

Kuhn es el mayor fabricante mundial de implementos, incluso por encima de John Deere, CNH y AGCO, más enfocados en rubros como tractores y cosechadoras”, destaca el directivo.

Montana

A comienzos de 2015, Kuhn adquirió la empresa brasileña Montana, una de las empresas líderes en el mercado de pulverizadoras del vecino país. La operación implicó su llegada directa a Argentina, por cuanto Montana cuenta con una planta en Casilda (Santa Fe).

A poco más de un año de la operación, la multinacional renovó íntegramente la imagen de los equipos, que desde este año se comercializan bajo la marca Kuhn, con  el color rojo característico de la compañía.

La decisión reafirma el compromiso de Kuhn en la región, con un fuerte posicionamiento de marca y una amplia línea de productos.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano