14/04/2016 | | Capacitación

La producción forrajera, con viento a favor

Conocimiento, buenos costos para la inversión en tecnologías y resurgimiento del negocio ganadero fueron las tres ideas fuerza que atravesaron la Experiencia Forrajera organizada días atrás por Claas Argentina en su campo de Ameghino. Se viene una nueva edición el 18 y 25 de octubre.

Los ánimos cambiaron. Experiencia Forrajera en Ameghino concentró a unas 300 personas en la propuesta de entrenamiento forrajero realizada el 6 de abril en Ameghino (Buenos Aires) por parte de Claas.

El encuentro fue una oportunidad de la actualización tecnológica en zonas clave para la producción de forraje como el oeste de Buenos Aires y la cuenca lechera de Sunchales. Y tan importante son las jornadas que la nueva edición se fijó para el 18 y 25 de octubre de 2016.

 

Experiencia Forrajera Ameghino abril 2016 charlasEjes del encuentro

A lo largo de la jornada disertaron especialistas en distintas temáticas, concluyeron que la producción forrajera tiene buenas perspectivas, los productores tienen conocimiento y los costos para invertir en tecnologías son buenos.

Sebastián Depino, de Forratec, recomendó aumentar la productividad y el aprovechamiento de las praderas perennes mediante la intensificación del uso de tecnología de procesos e insumos. “La relación precio de la carne e insumos es muy buena”, dijo.

Por su parte, Ezequiel Angeli, de CHR Hansen, recordó que al ensilar alfalfa se producen menos pérdidas y se tienen mayores valores nutricionales. Y puntualizó: almacenar la alfalfa entre un 35% a 40% de materia seca; ver el tamaño de las partículas adecuado. “Si el silo va a ser nuestro único aporte de fibra, hay que trabajar con tamaños más grandes -2,5 cms-«, señaló.

 

Experiencia Forrajera Ameghino abril 2016 dinamicaDinámicas

En Experiencia Forrajera también estuvieron los fierros. José Costamagna, de Claas, relató el trabajo que hicieron dos picadoras Jaguar sobre un lote de maíz y otro de sorgo, depositando ambas el forraje en un carro compactador de la firma Akron. Un producto de fabricación nacional que también se puede usar como esparcidor de estiércol.

Además, Claas también exhibió su rastrillo giroscópico Liner 1650, la segadora Disco 3500 trc, y Mainero su rotoenfardadora 5886, que permite confeccionar rollos de 1,56 metros de ancho y hasta 1,80 metros de diámetro y cuenta con un recolector extendido de 2 metros de ancho que evita pérdidas de material.

El equipo logra de 45 a 50 rollos por hora, cuenta con neumáticos de alta flotación y capacidad para portar hasta 12 bobinas de hilo que le da alta autonomía de trabajo. Y el monitor electrónico permite comandar todas las funciones desde la cabina del tractor.

Claas FichaClaas Argentina SA es la filial en el país de la empresa alemana Claas. Cuenta con plantas industriales en Sunchales (Santa Fe), Oncativo (Córdoba) y Ameghino (Buenos Aires), donde fabrica cosechadoras de granos, picadoras de forraje, cabezales y otros equipos y componentes… (ver más).

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Capacitación, Claas, Equipos forrajeros, Experiencia Forrajera

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor