12/04/2016 | | Comercio exterior

Mainero cosecha hasta en la nieve con el MDD-100

La incursión en mercados como Canadá y el norte de Estados Unidos impuso desafíos adicionales al cabezal maicero de Mainero. Mirá un video donde cosecha sobre la nieve canadiense.

El desarrollo de nuevos mercados supone retos adicionales para los equipos argentinos, no solo en el plano comercial.

En el caso Mainero, su incursión con el cabezal maicero MDD-100 en campos de Canadá y el norte de Estados Unidos impuso el desafío de trabajar en condiciones climáticas muy diferentes a las que predominan en Argentina.

Por caso, en Canadá el cabezal fabricado en Bell Ville (Córdoba) debió recolectar maíz en un lote cubierto de nieve.

El desempeño fue muy satisfactorio. A todos les sorprende su capacidad de cosechar en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras, con gran adaptabilidad a las diferentes condiciones de piso”, destaca Juan Carlos Ruano, Gerente de Comercio Exterior de Mainero.

Al mundo

En 2015, Mainero envió 15 cabezales MDD-100 hacia América del Norte y para 2016 proyecta exportar 50 unidades.

Estamos por embarcar 27 equipos y seguimos recibiendo pedidos de Estados Unidos, Canadá, Rusia y Sudáfrica, además de los mercados latinoamericanos”, remarca Ruano.

El cabezal Mainero MDD-100 fue exhibido con éxito en el Farm Progress Show realizado en setiembre de 2015 en Decatur (Illinois), la gran cita anual del agro norteamericano.

Surco independiente

La principal innovación del cabezal MDD-100 es su capacidad para recolectar maíz en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras.

Este punto es clave en mercados como el norteamericano, donde el maíz se siembra en múltiples configuraciones, que incluyen planteos en líneas regulares desde 40 a 100 cm entre hileras, más las modalidades de surcos gemelos o apareados.

La posibilidad de cosechar todas esas combinaciones con un mismo equipo resulta sencillamente revolucionario para esos mercados, máxime cuando ni siquiera hace falta seguir la dirección del sembrado.

Mainero MDD-100 Row-Independent Farm Progress3Row Independent

La fanpage de Facebook Row Independent (surco independiente), desarrollada por MaquiNAC, promocionó el cabezal maicero MDD-100 en Estados Unidos, con contenidos multimedia en inglés.

La página fue vista por más de 1,5 millones de personas, con más de 150.000 visualizaciones de videos y 60.000 intercacciones.

El 92% de los visitantes corresponde a personas vinculadas al rubro, residentes en el cinturón maicero norteamericano.

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano