19/05/2016 | | Negocios

CASE planea fabricar nuevas máquinas viales en Argentina

Tras el éxito de la retroexcavadora 580N que se produce en Córdoba desde 2015, están en estudio más modelos. Perspectivas de exportación a países limítrofes.

CASE Construction avanza con el proyecto de fabricar más máquinas viales en Argentina, después de la repercusión lograda con la retroexcavadora 580N, modelo de clase mundial de la marca del Grupo CNH Industrial

“Estamos haciendo muchos estudios para ver qué modelos producir en Argentina. Creemos que este mercado tendrá un crecimiento muy importante”, sostiene Gabriel Freitas, especialista de Marketing de Producto de CASE.

Los anuncios fueron concretados en una presentación realizada por Case Constructionuna de las divisiones de CNH, en el complejo industrial que el Grupo posee en la ciudad de Córdoba.

“Trabajamos para ampliar la producción local de máquinas viales. Es un plan a largo plazo porque se abren más posibilidades con la licitación de obras públicas”, señala Freitas.

Antecedentes

En julio de 2015, CNH comenzó a fabricar la retroexcavadora 580N en la planta ubicada al sur de la capital cordobesa.

Se convirtió en el primer equipo de tipo vial producido por la marca en el país.

Desde su lanzamiento, se vendieron más de 100 unidades en el mercado argentino.

Mario-Rizzi-(Case)Exportación

“Aparte del éxito logrado con la retroexcavadora en el mercado nacional, tenemos chances de exportarla”, puntualiza Mario Rizzi, gerente comercial Mercosur de Equipos de Construcción CASE.

“Argentina se convirtió, junto a Brasil y Estados Unidos, en los únicos lugares del mundo donde se fabrica el modelo 580N”, apunta Rizzi.

Las ventas se concretarían en países limítrofes, de llegar a buen puerto las tratativas en curso.

Sobre una misma plataforma internacional, en la planta de Córdoba se incorporan productos nacionales como el motor, el eje delantero, el balde, la batería, pernos, manguera y ruedas, entre otros.

  • CASE Construction
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 1120341400

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano