01/06/2016 | PICK UPS

Fiat se mete de lleno al mercado de las pick ups

Presentó la novedosa Fiat Toro, una camioneta de diseño compacto, con prestaciones que la colocan a la altura de las medianas. Se mueve con un motor de 170 CV y permite cargar hasta 1.000 Kg de peso.

El momento llegó. Si bien desde hace años Fiat participa en el segmento de utilitarios con caja a través del modelo Strada, en 2016 se decidió a jugar fichas fuertes en este mercado con la presentación de la novedosa Fiat Toro, un modelo que combina las ventajas de agilidad y eficiencia de consumo de los modelos compactos, con la robustez, potencia y capacidad de carga de las camionetas pesadas.

La preventa de la Fiat Toro comienza formalmente el 6 de junio y se extiende hasta el 23 del corriente mes, fecha en la que se largará la venta regular en los concesionarios de todo el país.

Diseño multitarget

Pick Up Fiat Toro TableroMás allá de los encasillamientos, con la Toro Fiat abre el segmento de las SUP (Sport Utility Pick Up), una propuesta multitarget que se asienta sobre el diseño de vanguardia del recientemente lanzado Jeep Renegade, al que le suma la versatilidad multifunción de una camioneta de doble cabina.

En efecto, la Fiat Toro combina en un solo vehículo el porte, la altura y la ergonomía de un utilitario deportivo, la robustez de un todo terreno, el confort de un automóvil y la practicidad y espacio de una Pick Up de cuatro puertas con capacidad para cinco personas.

Motor

El corazón de la Fiat Toro es su motor turbodiésel 2.0 Multijet, de 4 cilindros en línea, con 16 válvulas, 1.956 cc, 170 CV y un torque máximo de 35,7 kgm a 1.750 rpm.

Este impulsor de nueva generación, con turbo-compresor de geometría variable e intercooler, la coloca en un rango de potencia similar (o incluso por encima) de las principales camionetas medianas disponibles en el mercado, con una relación peso/potencia sensiblemente superior.

El motor de 170 CV se complementa con un sistema de tracción 4×2 o 4×4 y versiones de transmisión manual (6+1 velocidades) o automática (9 velocidades).

Capacidad de carga

Pick Up Fiat Toro CajaOtro punto fuerte de la Toro es la capacidad de carga de hasta 1.000 Kg, equiparable a las camionetas de mayor tamaño disponibles en el país.

La caja de carga dispone de 820 litros de capacidad, con un novedoso sistema de portón trasero bipartido (patentado por FCA), con dos paneles de apertura lateral.

Cuenta con suspensipón delantera independiente tipo McPherson y suspensión trasera tipo Multi-link, con amortiguadores hidráulicos de doble efecto, resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Alma de Jeep

2015 Jeep Renegade LatitudeLa Fiat Toro está montada sobre la plataforma del Jeep Renegade. El dato no es menor, por cuanto su desarrollo surge a partir de la conformación del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), nacido tras la fusión-adquisición de Chrysler por parte de la compañía italiana.

De hecho, Fiat se apoyó en el know how del flamante grupo dentro del rubro de vehículos off-road para la presentación de su primer modelo 4×4 en Argentina.

Al igual que el Renegade, la Toro se fabrica en el recientemente inaugurado Polo Automotor Jeep, ubicado en Goiana (Pernambuco, Brasil).

ETIQUETAS: Fiat, Fiat Toro, Pick ups

  • Fiat Argentina SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 695, Ferreyra (X5925XAD)
  • Córdoba (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 351 4502631
ver más estadísticas

TOP TEN 2023

[VIDEO] La nueva Ford Maverick híbrida

[VIDEO] Así será la futura Fiat Titano

[VIDEO] La nueva Ford Ranger Raptor

[VIDEO] La nueva Renault Alaskan Outsider

© Maquinac.