Todos los lanzamientos de AgroActiva 2016

Más de 180 novedades se registraron en AgroActiva 2016, según el relevamiento exclusivo de MaquiNAC. La lista incluye la presentación de 105 modelos nuevos, 35 actualizaciones de versiones ya existentes y 42 accesorios.

LANZAMIENTOS AGROACTIVA 2016: Nota de AperturaLas 10 “perlas” de AgroActiva 2016
TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadorasTolvasFertilizadorasForrajerasPrecisiónOtros

Tolva autodescargable GEA Gergolet Farmer 24-2Por Néstor Sargiotto

Nestor SargiottoUna vez más, AgroActiva se constituyó en la gran cita anual de la maquinaria agrícola. La 22ª edición, realizada del 8 al 11 de junio en Monje (Santa Fe), congregó a cerca de 200 empresas del rubro, incluyendo en el listado a firmas multinacionales, nacionales de gran envergadura y Pymes de distintas provincias.

La máquina de llevar gente” le hizo honor al slogan promocional con la presencia masiva de público. Fueron más de 290.000 visitantes a lo largo de las cuatro jornadas.

Lanzamientos

La megamuestra también se anotó números excelentes en materia de novedades. Según el relevamiento exclusivo de MaquiNAC, durante AgroActiva 2016 se registraron más de 180 lanzamientos, incluyendo la presentación de equipos nuevos, actualizaciones de versiones ya existentes y accesorios.

Tolva autodescagrable Comofra Innova Pro-Action 35000-2Nacionales

Al igual que en ediciones anteriores, el grueso de las presentaciones correspondió a equipos fabricados en el país. Los productos nacionales concentraron 82% de los lanzamientos (144 equipos y accesorios).

Provincias

Las empresas con base en Santa Fe lideraron las estadísticas de novedades, con 98 lanzamientos (54%). Le siguieron sus pares de Buenos Aires (44 lanzamientos, 24%) y Córdoba (40 lanzamientos, 22%).

Tipos de empresa

El 43% de los lanzamientos correspondió a empresas nacionales líderes, con 79 presentaciones. Una cifra similar correspondió a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de capitales nacionales (78 lanzamientos, 43%) y, el resto, a firmas multinacionales (25 lanzamientos, 14%).

Rubros

En el desagregado por segmentos, los rubros más activos en materia de novedades fueron fertilización (14%), equipos para el manejo de forraje y la alimentación del ganado (11%), tolvas y otros equipos de transporte (10%), equipos de cosecha (10%) y sembradoras (9%).

Pulverizadora autopropulsada Pla MAP3 410010 “Perlas”

Entre los más de 180 lanzamientos relevados en AgroActiva 2016, destacamos las 10 “perlas” de la expo, con una galería fotográfica de las presentaciones más importantes. La selección fue realizada teniendo en cuenta la envergadura de los lanzamientos y las respuestas e interacciones registradas en la web de MaquiNAC y redes sociales

Todos los lanzamientos

Lo invitamos a repasar, rubro por rubro, marca por marca, modelo por modelo, todos los lanzamientos de Expoagro 2016 relevados por MaquiNAC.

Guía MaquiNAC. Para acceder a una información más detallada de los productos presentados, recomendamos visitar la Guía MaquiNAC.

LANZAMIENTOS AGROACTIVA 2016: Nota de AperturaLas 10 “perlas” de AgroActiva 2016
TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadorasTolvasFertilizadorasForrajerasPrecisiónOtros

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-27T11:27:56+00:00