07/07/2016 | | Lanzamientos

Bustinza Goma lanzó la cinta Flliper Gin

La nueva cinta transportadora opera con cangilones partidos y un chasis que permite el paso total de vehículos por debajo de la boquilla. Viene en versiones de 6 a 16 metros de largo.

Bustinza Goma amplió su familia de cintas transportadoras con el lanzamiento del modelo Flliper Gin, de un ancho de correa de 350 mm.

“Es una máquina con cangilones partidos para favorecer el acarreo y un chasis muy particular que permite que el camión o acoplado pase totalmente por abajo”, explica Gustavo Bolis, gerente de la empresa.

El largo del equipo y su capacidad de carga varían según las necesidades de cada cliente. Las versiones se ubican entre 6 y 16 metros de longitud.

Versátil

“El Flliper Gin tiene dos grandes virtudes. Una es la figura de la correa que permite trabajar el ángulo de inclinación en un rango importante; y la otra es su gran caudal con poco ancho”, señala Bolis.

Ofrece una inclinación máxima de trabajo de 35º y una capacidad, aproximada, de 55 toneladas/hora.

“Como punto fuerte también se destaca el diseño del caballete, que permite un rápido movimiento de la posición de descanso a la altura deseada por el cliente”, agrega.

El chasis fue construido de tal manera que permite el paso de camiones o acoplado, con buen despeje, por debajo de la boquilla.

 Alternativas

“La cinta puede trabajar con motor eléctrico, tanto monofásico como trifásico, motor a explosión, toma de fuerza o motorcito hidráulico”, apunta Bolis.

Tanto el rolo tractor como el tensor son engomados y en ambos cabezales hay tensores para corregir el posicionamiento de la correa.

Línea Flliper

La línea de cintas transportadoras Flliper de Bustinza Goma incluye los modelos Flliper 160 (20 toneladas/hora), Flliper 320 (50 toneladas/hora), Flliper 580 (150 toneladas/hora) y Flliper 800 (200 toneladas/hora), más las versiones especiales Flliper Gin (55 toneladas/hora) y Flliper 600 Rec (80 toneladas/hora).

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Bustinza Goma SA
  • San Martín 340 (2501)
  • Bustinza (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 497037
  • [email protected]

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R