01/07/2016 | | Lanzamientos

Cummins suma potencia a sus motores agrícolas

Presentó en AgroActiva dos motores doble propósito que se suman a su línea de impulsores mecánicos y electrónicos MCRS (Modular Common Rail System) para el uso agrícola. Incluyen una potencia de 80 HP hasta los 350 HP y cumplen con la normativa Tier en emisión de gases.

Motor Cummins

Presentó dos motores para generación de energía que se suman a su línea de impulsores mecánicos y electrónicos MCRS (Modular Common Rail System) para el uso agrícola. Incluyen una potencia de 80 a 350 HP y cumplen con la normativa Tier en emisión de gases.

[ult_button buttonlink=»https://www.maquinac.com/empresas/cummins/» buttonsize=»medium» color=»#ffffff» hovercolor=»#f9f9f9″ backgroundcolor=»#922791″ hoverbgcolor=»#b5b5b5″ icon=»» rel=»»]Ver información sobre CUMMINS [/ult_button]

Cummins-2016-06-MailingLa compañía Cummins, líder global en el diseño y fabricación de motores diésel y sus tecnologías asociadas, estuvo presente en AgroActiva 2016. Hasta allí llevó su amplia gama de motores mecánicos y electrónicos, aptos para ser utilizados en maquinarias agrícolas autopropulsadas o para generar energía.

Se trata del modelo 6CTAA 8.3-G2, de 8.300 cc, con ocho cilindros y un standby de 231/263 KWM; y el modelo S3.8-G7, de cuatro cilindros, 3.800 cc y 64,9 KVM de standby.

La exhibición incluyó además a los motores clásicos y robustos QSL9, 6BT6BTA, unidades que ya se encuentran potenciando y entregando un rendimiento óptimo en tractores, cosechadoras y pulverizadoras de los principales fabricantes del país, como Pauny, Vassalli, Golondrín, Favot, Metalfor, Caimán y PLA, entre otras.

Integrantes

La familia de motores Cummins aplicados al sector agrícola está integrado por las versiones: 6BT 5.9 (152 HP), aplicado a pulverizadoras y tractores; el 6BTA 5.9 (173 HP), desarrollado bajo la normativa Tier 1 para su uso en tractores; el 6CTA 8.3 (250 HP), con aplicación también para tractores, con un standby de 231/263 KWM; y el 6CTAA 8.3-G2, un impulsor de seis cilindros, 8.300 y aspiración Turbocharged y Charge Air Cooled.

Construido bajo la normativa de emisiones Tier 3, el QSL9 es apto pasa cosechadoras, con una potencia de 350 HP.  La familia se completa con el ingreso del modelo S3.8-G7, de cuatro cilindros y 3.800 cc. Trabaja a 1500 RPM y su standby es de 64,9 KWM.

Zermeño, Campo y Stuppia (Cummins)A medida

“Nuestro equipo de ingeniería acompaña al cliente en el desarrollo y armado de su proyecto, asegurando la configuración del motor para su óptimo rendimiento en el contexto en el que se desempeña. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, porque entendemos que no solo motorizamos un tractor, cosechadora o pulverizadora; sino que también estamos potenciando el negocio en conjunto de nuestro cliente”, aseguró Diego Stuppia, gerente de Motores e Ingeniería de Aplicación en Cummins Argentina.

Stuppia (en la foto, a la derecha) estuvo en la muestra acompañado por Pedro Zermeño, Gerente General de Cummins para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay; y Vanesa Campo, representante Comercial de Cummins Argentina.

Emisión de gases

Los motores Cummins MCRS (Modular Common Rail System) para aplicación agrícola cumplen con las normas de emisiones Tier 3 y han sido diseñados para ser compatibles con biodiésel B20 (gasoil con 20% de mezcla con biodiésel). Asimismo los motores electrónicos poseen un sistema de inyección más preciso que garantiza un máximo desempeño y menor consumo de combustible.

Cummins1Cummins Argentina es la filial en el país de la multinacional Cummins Inc., con sede central en Columbus (Indiana, Estados Unidos), especializada en la fabricación de motores diésel. Está presente en Argentina desde 1992 (ver más).

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Motores Cummins
ETIQUETAS: Cummins, Motores, Otros equipos
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Distribuidora Cummins SA
  • Ruta Panamericana, Km 32,5 (1617)
  • El Talar (Buenos Aires)
  • +54 11 47366400
  • http://www.cummins.com.ar

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano