17/07/2016 | | Lanzamientos

Erca relanza las rastras de discos pensando en los suelos

La Serie III incluye opciones de chasis fijo, rebatibles o articuladas, en versiones de hasta 96 discos. Todo lo que había fabricado ya se vendió, por lo que la próxima entrega está prevista para mediados de setiembre.

El año viene movido para el mercado de rastras de discos de doble acción. A los excesos de humedad en el suelo se suman los problemas de compactación del piso y los huellados profundos que quedaron de la cosecha. Atento a ello, Erca sacó de la galera la tradicional línea de rastras de discos fabricada por la compañía.

Se trata de la denominada Serie III, una familia de rastras de doble acción que incluye versiones de chasis fijo, rebatibles o articuladas, en configuraciones que van de 24 a 96 discos.

Demanda

Todo lo que habíamos fabricado ya se vendió, por lo que las próximas entregas están previstas para mediados de setiembre”, resume Marcela Silvi, Gerente General de la firma de Armstrong (Santa Fe).

En el caso de los campos agrícolas, las principales demandas de rastras de discos se originan a partir de los excesos de humedad en el piso. De hecho, este factor fue una limitante en el área implantada de trigo en varias zonas del país. De allí que muchos productores opten por aplicar alguna alternativa de labranza superficial para favorecer la evaporación.

A ello se agregan los problemas de compactación del suelo y, sobre todo, los huellados excesivos que quedaron tras la cosecha, especialmente en campos en donde el clima no dio demasiado margen para esperar el momento oportuno para la recolección de los granos.

En estos casos, las rastras de discos son una opción muy elegida para nivelar el suelo, aún en planteos con varios años de directa.

Por cierto, la demanda de rastras de discos se mantiene en campos ganaderos o mixtos. “Nunca dejamos de hacer estos productos, porque siempre hubo productores que los demandaron, aunque en los últimos meses hemos visto un crecimiento importante de los pedidos”, resume Silvi.

Pruebas al canto, Erca llevó rastras de discos a sus stands de Expoagro y AgroActiva, algo que no se veía en los años anteriores.

Serie III

La línea de rastras de discos Erca Serie III viene en versiones de chasis fijo (24/48 discos), rebatible (44/56 discos) o articulado (48/96 discos).

Opera con sistema de labranza de doble acción y configuraciones opcionales con discos lisos o dentados, de 24” y 26”.

Los discos están montados a 23 cm de distancia, sobre ejes redondos de acero de 38,1 mm (SEA 1040-1045), con bancadas y separadores de fundición gris.

Ofrecen un peso aplicado de 82 a 90 Kg por disco, lo que asegura una capacidad de penetración uniforme en cualquier tipo de terreno.

TEMAS RELACIONADOS: Labranza Erca
ETIQUETAS: Equipos de labranza, Erca, Promociones, Rastras
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Industrias Erca SA
  • Lote 10 y 11, Área Industrial (S2508BNR)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 490460
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano