Kubota compró Great Plains y le pone fichas a la directa

La compañía norteamericana es la principal fábrica de sembradoras de directa a nivel mundial. Es una apuesta fuerte de Kubota en su estrategia de consolidación como jugador global.

La japonesa Kubota se anotó con una operación de relieve tras la adquisición de Great Plains Manufacturing.

La compañía norteamericana es la principal fabricante mundial de sembradoras de directa, por lo que su incorporación al Grupo Kubota constituye una apuesta de relevancia de una marca global, en un rubro que tiene mucho para avanzar en el planeta.

Jugador global

Fundado en 1890, el Grupo Kubota  es un tradicional fabricante de tractores e implementos agrícolas.

Actualmente, la firma con sede central en Osaka (Japón) está presente en más de 110 países, con 35.000 empleados y ventas anuales por U$S 13.000 millones.

La compra de Great Plains, valuada en U$S 430 millones, constituye un paso decisivo en la estrategia de diversificar sus negocios y consolidar su posición como jugador global.

«Esta adquisición se alinea con nuestra visión estratégica a largo plazo para continuar la expansión en el mercado”, remarcaron los directivos de la compañía creada por Gonshiro Kubota.

Siembra directa

Para Argentina, no resulta un dato menor en hecho de que Great Plains es el principal fabricante de sembradoras de directa a nivel mundial.

Esta tecnología, largamente difundida en nuestro país, a menudo choca con la resistencia de los grandes fabricantes de tractores a la hora de expandirse en el resto del planeta.

Con el desembarco de Kubota en Great Plains un jugador global toma cartas en el tema. habrá que ver cómo evoluciona este negocio en los próximos años.

La operación también incluye la compra de Land Pride, unidad de negocios de Great Plains dedicada a la fabricación de equipos para el mantenimiento de espacios verdes.

Kverneland

Antes de Great Plains, Kubota ya había comprado en 2012 al grupo Kverneland, fabricante noruego de equipos de distintos tipos de implementos.

Kverneland tiene presencia en 17 países de Europa y Asia, incluida China. Trabaja con las marcas Kverneland y Vicon, que abarcan una amplia gama de máquinas para agricultura y ganadería.

Además, antes de ser adquirido por Kubota, el holding noruego había comprado a la empresa italiana Gallignani para la ampliación de sus líneas forrajeras.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Mojón Uno SA
  • Santiago del Estero 164 (2400)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 425250
  • [email protected]