19/07/2016 | | Exposiciones

Oportunidades de negocios en las rondas de La Rural

Se realizarán el 19 y 20 de julio. Hay 160 reuniones pactadas con referentes locales y empresarios de Perú, Colombia, Ecuador, Sudáfrica, Ucrania y Nueva Zelanda.

Exposición Rural de PalermoLa Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) junto con la Fundación Cideter, ProArgentina, La Rural SA, e INTA realizan el 19 y 20 de julio en la 130° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional las Rondas de Negocios Internacionales con operadores de cuatro continentes.

Entre los interesados, está confirmada la presencia de empresarios de Perú, Colombia, Ecuador, Sudáfrica, Ucrania y Nueva Zelanda, dispuestos a conocer sobre la oferta exportable de las empresas argentinas de maquinaria.

Con más de 160 reuniones pactadas con anterioridad, se espera un buen intercambio de información, extendiéndose el evento una jornada para que las empresas puedan, en caso de que hayan avanzado en alguna negociación, organizar reuniones privadas con operadores, llevarlos a las empresas y demás.

Marcelo Valfiorani, presidente de CAFMA, pidió “créditos para la exportación; tener herramientas que nos permitan salir a financiar nuestros productos afuera porque estamos complicados con la competitividad, ya que tenemos algunos insumos que están en precios internacionales. y tenemos un dólar atrasado para poder exportar. El sector tiene la capacidad de exportar masivamente como lo hizo en 2011 y eso nos daría mayor continuidad y nos permitiría no estar tan pendientes del mercado interno, pero vemos que hace falta tiempo para que se acomoden estas variables”.

Marcelo Valfiorani (CAFMA)Repunte interno

En cuanto al mercado interno, Valfiorani dijo: “Ha cambiado el ánimo y al productor se lo ve con intención de compra. En el primer semestre repuntó la venta de sembradoras, pulverizadores y tolvas. Son los primeros sectores que se han reactivado y las fábricas han vuelto a trabajar como hace años que no lo hacían. En general, el resto del sector, al transcurrir el segundo semestre, se deberían empezar a mover. Nosotros vemos que el productor va a comprar con créditos, por eso es fundamental contar con herramientas de financiación a largo plazo”.

En ese marco, recordó que hay 650 fábricas de maquinaria agrícola con capitales argentinos distribuidas principalmente en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, que representan 40.000 empleos directos.

“La maquinaria agrícola tiene un fuerte arraigo en el interior, donde es la segunda fuente de generación de trabajo genuino luego de las municipalidades, por eso es importante que haya trabajo y no tengan estas caídas porque se resienten mucho. El compromiso social que tienen estas fábricas es muy fuerte y las empresas han sostenido a todo su personal en estos años duros. Por eso es fundamental para el interior que la maquinaria agrícola repunte tanto en el mercado interno como en el exterior”, afirmó.

CAFMACAFMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola) es la entidad que nuclea a los fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes de Argentina… (ver más).

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola Palermo
ETIQUETAS: CAFMA, CIDETER, Comercio exterior, INTA, Palermo

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor