Principales operaciones de compras de empresas de maquinaria en el mundo concretadas en 2016.

La industria de la maquinaria agrícola profundizó en 2016 el proceso de concentración global que caracterizó a la actividad en la primera mitad de la década.

Una veintena de fusiones y adquisiciones de empresas del rubro se concretaron durante el último año.

Maquinac ®

Del archivo online Maquinac, repasamos las principales operaciones de compras de empresas registradas en 2016.

AGI 👉 La multinacional Ag Growth International adquirió Entringer (Brasil), fabricante de silos de granos, elevadores de cangilones y secadoras.
AGCO 👉 Adquirió la empresa Cimbria (Dinamarca), fabricante de equipos para procesamiento y almacenamiento de granos y semillas. La empresa fue fundada en 1947 por Erik Olesen.
AGCO 👉 Adquirió la empresa Tecno Poultry Equipment (Italia), especializada en la fabricación de equipos para la industria avícola. La operación se canalizará a través de GSI, empresa norteamericana que desde 2011 forma parte del grupo AGCO.
Amazone 👉 La empresa alemana compró la División Arados de Vogel & Noot (Hungría). La operación apunta a ampliar la gama de máquinas de labranza, fertilización y siembra.
Erhversinvest 👉 El holding de inversión danés compró la empresa Agrometer (Dinamarca), especializada la fabricación de estercoleras, equipos de riego y bombas de agua.
Mahindra 👉 Compró el 35% del paquete accionario de Sampo Rosenlew (Finlandia), empresa fabricante de cosechadoras.
Milleuno-Imoco 👉 El grupo inversor italiano ingresó al paquete accionario Antonio Carraro (Italia). El objetivo de la operación es financiar un plan industrial de cinco años enfocado a desarrollar nuevos productos y conquistar mercados internacionales.
Trelleborg 👉 La empresa de origen sueco compró CGS Holdings (República Checa), especializada en la fabricación de neumáticos agrícolas, industriales y especiales.
Trelleborg 👉 Adquirió la empresa Standard Tyres Group (Brasil), uno de los principales proveedores de neumáticos de Brasil, con base en Lorena y planta en Feira de Santana.
TVH 👉 El holding belga TVH Group (Thermote & Vanhalst) compró GDI Group (Francia), agropartista líder en vidrios y accesorios para tractores agrícolas y cabinas de plantas industriales. TVH Group (Thermote & Vanhalst) es una compañía con base en Waregem (Bélgiga), fundada en 1969, con ventas anuales por U$S 1.100 millones y 3.800 empleados.
Yanmar 👉 El grupo japonés adquirió el negocio de equipos de construcción compactos de Terex Corporation (Estados Unidos), compañía dedicada a la fabricación de máquinas para elevación y procesamiento de materiales.
Yokohama 👉 El grupo japonés compró la empresa fabricante de neumáticos Alliance Tire Group (ATG) (Holanda), por U$S 1.179 millones. Con la operación, Yokohama entró al negocio de los neumáticos agrícolas.