25/08/2016 | | Innovaciones

Runco se suma al control electrónico de siembra con el SureDrive

Inició la pre-venta en Argentina del motor eléctrico SureDrive de AgLeader. Se puede instalar en dosificadores de granos gruesos de cualquier marca. Trabaja con la nueva computadora InCommand 1200.

Runco lanzó la pre-venta del motor eléctrico de siembra SureDrive, un dispositivo desarrollado por Ag Leader que controla el desempeño de cada dosificador de forma independiente, con la posibilidad de realizar dosificación variable de semillas, compensación de giro y corte automático línea a línea.

De esta manera, la empresa con base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) comenzó a dar pelea en el mercado argentino de las soluciones eléctricas para control de siembra, un rubro donde ya compiten productos de TIM Argentina y Precision Planting.

Adaptable

El SureDrive está diseñado para ser instalado en la mayoría de las marcas de dosificadores de granos gruesos disponibles en el mercado.

El sistema es controlado por la pantalla InCommand 1200, que permite monitorear, simultáneamente, profundidad de siembra, de forma automática, línea por línea y dosificación de fertilizante.

La compensación de giro ajusta automáticamente el trabajo de cada dosificador para mantener una densidad de siembra uniforme en giros, curvas de nivel y otras opciones.

Generador

Dentro del sistema del SureDrive se provee un generador eléctrico-hidráulico para alimentar los motores.

El generador se incorporó debido a que, por más que el sistema eléctrico del tractor tenga capacidad de alimentar los motores SureDrive, la batería disminuye drásticamente su vida útil.

Además, el sistema tiene capacidad de monitorear el vacío en sembradoras neumáticas en 3 puntos de lectura diferentes.

TEMAS RELACIONADOS: AgTech Ag Leader, Runco
ETIQUETAS: Ag Leader, Agricultura de Precisión, Runco

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Runco SA
  • Bernardo de Irigoyen 308, 7° Piso (C1072AAH)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 68414100
  • [email protected]