18/08/2016 | | Lanzamientos

Súper Wálter se suma a la pelea en el mercado de las Air Drill

Desarrolló la sembradora de granos gruesos W650 Air Drill, cuyo lanzamiento comercial está previsto para 2017. Viene en versiones de 14 a 20,5 metros, configurables a 35 cm, 38 cm, 42 cm, 45 cm, 52,5 cm y 70 cm entre hileras.

Sembradora Súper Walter W650 Air Drill

El mercado de sembradoras Air Drill sumará un nuevo integrante a partir de la próxima campaña. La empresa Súper Wálter desarrolló el modelo W650 Air Drill, un equipo para granos gruesos, con tolva centralizada de 6.000 litros, distribución neumática de insumos de siembra y sistema de plegado de alas hacia adelante que le permite alcanzar un ancho en transporte de 3,60 metros.

El prototipo de la W650 Air Drill fue presentado en sociedad en Expoagro 2016, aunque su venta al público comenzará el año que viene. Actualmente, la empresa realiza pruebas a campo en diferentes regiones productivas del país, con el objetivo de optimizar los últimos detalles del equipo antes de su lanzamiento comercial.

Así, la empresa de Las Parejas (Santa Fe) se sumará a la pelea en un segmento creciente del mercado se sembradoras, que promete incorporar más jugadores en la próxima temporada.

Características

La sembradora de granos gruesos Súper Wálter W650 Air Drill viene en versiones de 14 a 17 metros de ancho de labor, con 27 y 33 líneas a 52,5 cm. También se puede configurar con surcos a 35 cm, 38 cm, 42 cm, 45 cm y 70 cm entre hileras.

Entre los atributos sobresalientes del equipo se destaca la facilidad para pasar de posición de trabajo a transporte y viceversa. Su chasis articulado de tres cuerpos cuenta con plegables hacia adelante, lo que le permite alcanzar un ancho en traslador de sólo 3,60 metros.

Precisamente, la tendencia de las alas plegables tipo libro se está imponiendo entre los modelos más recientes de Air Drill.

Sembradora Super Walter W650 Air Drill - Tolva2Capacidad

Otro punto destacado es la capacidad de tolva y su facilidad de recarga de insumos, con boca centralizada y original sistema de acceso trasero.

La tolva cuenta con una capacidad total de 6.000 litros, compartimentada para semillas (3.600 litros) y fertilizantes (2.400 litros).

El equipamiento se completa con cuerpos sembradoras de doble disco y dosificación monograno de semillas, en versiones mecánica o neumática (MaterMacc MAGICSEM).

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano