Bayer logró comprar Monsanto por U$S 66.000 millones

NOTICIAS DE: Monsanto, Precision Planting


Con la operación, nace la compañía más grande de agroquímicos y semillas del mundo. También involucra el negocio de la Agricultura de Precisión.

MonsantoEl grupo alemán Bayer consiguió su objetivo de quedarse con Monsanto tras acordar un pago récord de U$S 66.000 millones (U$S 128 por acción).

Con esta compra, Bayer se transforma en la compañía más grande de agroquímicos y semillas del mundo, con ventas superiores a los U$S 28.000 millones.

La operación debe ser aprobada por las autoridades regulatorias, por lo que –se estima- terminaría de concretarse legalmente a fines de 2017.

Siembra de precisión

vset-precision-plantingAdemás de semillas y agroquímicos, Bayer se queda con la empresa Precision Planting que pertenecía a Monsanto y se especializa en equipos para siembra de precisión.

Hace poco, el gobierno de Estados Unidos accionó judicialmente para bloquear la venta de Precision Planting a John Deere, basándose en la ley antimonopolio.

En Argentina, Precision Planting equipa las sembradoras de Apache, Erca, Crucianelli, Agrometal y John Deere.

Datos para tomar decisiones

the-climate-corporationTambién con la compra de Monsanto, Bayer pasa a ser propietaria de The Climate Corporation.

Esa compañía digitaliza los datos climáticos y los combina con la Agricultura de Precisión para crear modelos agronómicos aplicables a distintas regiones.

De hecho, entre los productos que ofrece, se incluyen los de Precision Planting.

Trío de poderosos

syngentaParalelamente a esta adquisición de Monsanto que logró Bayer, se está cerrando la compra de Syngenta por parte de la empresa china ChemChina

En tanto, Dow y Dupont avanzan en una fusión (que aún debe ser aprobada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos).

Así, globalmente, estos tres grupos manejarían, sólo en agroquímicos, el 63% del mercado mundial, que factura unos U$S 55.000 millones.

Enlace: http://www.maquinac.com/62YpL

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.