Bayer logró comprar Monsanto por U$S 66.000 millones

EMPRESA: Monsanto | RUBRO: Insumos | TEMA:


Con la operación, nace la compañía más grande de agroquímicos y semillas del mundo. También involucra el negocio de la Agricultura de Precisión.

MonsantoEl grupo alemán Bayer consiguió su objetivo de quedarse con Monsanto tras acordar un pago récord de U$S 66.000 millones (U$S 128 por acción).

Con esta compra, Bayer se transforma en la compañía más grande de agroquímicos y semillas del mundo, con ventas superiores a los U$S 28.000 millones.

La operación debe ser aprobada por las autoridades regulatorias, por lo que –se estima- terminaría de concretarse legalmente a fines de 2017.

Siembra de precisión

vset-precision-plantingAdemás de semillas y agroquímicos, Bayer se queda con la empresa Precision Planting que pertenecía a Monsanto y se especializa en equipos para siembra de precisión.

Hace poco, el gobierno de Estados Unidos accionó judicialmente para bloquear la venta de Precision Planting a John Deere, basándose en la ley antimonopolio.

En Argentina, Precision Planting equipa las sembradoras de Apache, Erca, Crucianelli, Agrometal y John Deere.

Datos para tomar decisiones

the-climate-corporationTambién con la compra de Monsanto, Bayer pasa a ser propietaria de The Climate Corporation.

Esa compañía digitaliza los datos climáticos y los combina con la Agricultura de Precisión para crear modelos agronómicos aplicables a distintas regiones.

De hecho, entre los productos que ofrece, se incluyen los de Precision Planting.

Trío de poderosos

syngentaParalelamente a esta adquisición de Monsanto que logró Bayer, se está cerrando la compra de Syngenta por parte de la empresa china ChemChina

En tanto, Dow y Dupont avanzan en una fusión (que aún debe ser aprobada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos).

Así, globalmente, estos tres grupos manejarían, sólo en agroquímicos, el 63% del mercado mundial, que factura unos U$S 55.000 millones.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias