Bayer logró comprar Monsanto por U$S 66.000 millones

EMPRESA: Monsanto | RUBRO: Insumos | TEMA:


Con la operación, nace la compañía más grande de agroquímicos y semillas del mundo. También involucra el negocio de la Agricultura de Precisión.

MonsantoEl grupo alemán Bayer consiguió su objetivo de quedarse con Monsanto tras acordar un pago récord de U$S 66.000 millones (U$S 128 por acción).

Con esta compra, Bayer se transforma en la compañía más grande de agroquímicos y semillas del mundo, con ventas superiores a los U$S 28.000 millones.

La operación debe ser aprobada por las autoridades regulatorias, por lo que –se estima- terminaría de concretarse legalmente a fines de 2017.

Siembra de precisión

vset-precision-plantingAdemás de semillas y agroquímicos, Bayer se queda con la empresa Precision Planting que pertenecía a Monsanto y se especializa en equipos para siembra de precisión.

Hace poco, el gobierno de Estados Unidos accionó judicialmente para bloquear la venta de Precision Planting a John Deere, basándose en la ley antimonopolio.

En Argentina, Precision Planting equipa las sembradoras de Apache, Erca, Crucianelli, Agrometal y John Deere.

Datos para tomar decisiones

the-climate-corporationTambién con la compra de Monsanto, Bayer pasa a ser propietaria de The Climate Corporation.

Esa compañía digitaliza los datos climáticos y los combina con la Agricultura de Precisión para crear modelos agronómicos aplicables a distintas regiones.

De hecho, entre los productos que ofrece, se incluyen los de Precision Planting.

Trío de poderosos

syngentaParalelamente a esta adquisición de Monsanto que logró Bayer, se está cerrando la compra de Syngenta por parte de la empresa china ChemChina

En tanto, Dow y Dupont avanzan en una fusión (que aún debe ser aprobada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos).

Así, globalmente, estos tres grupos manejarían, sólo en agroquímicos, el 63% del mercado mundial, que factura unos U$S 55.000 millones.

TE PUEDE INTERESAR

Claas reedita los cursos sobre la cosechadora Tucano

Se realizan del 2 al 4 de mayo en la Academia que funciona en la planta de Oncativo (Córdoba).

Falleció Robert J. Ratliff, fundador del Grupo AGCO

Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Omar Martin: “Hacemos palas con una tecnología totalmente nueva”

El Presidente de la empresa fundamenta por qué hacer una pala de calidad “no es soldar dos fierros” y explica cómo están produciendo bajo parámetros internacionales.

Bertotto-Boglione desarrolló una tolva vertical de 8.000 litros

Está diseñada para el almacenamiento de productos líquidos, incluidos fertilizantes. Se suma a las versiones de 16.000 y 35.000 litros.

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-04T13:13:27+00:00