Bayer logró comprar Monsanto por U$S 66.000 millones

EMPRESA: Monsanto | RUBRO: Insumos | TEMA:


Con la operación, nace la compañía más grande de agroquímicos y semillas del mundo. También involucra el negocio de la Agricultura de Precisión.

MonsantoEl grupo alemán Bayer consiguió su objetivo de quedarse con Monsanto tras acordar un pago récord de U$S 66.000 millones (U$S 128 por acción).

Con esta compra, Bayer se transforma en la compañía más grande de agroquímicos y semillas del mundo, con ventas superiores a los U$S 28.000 millones.

La operación debe ser aprobada por las autoridades regulatorias, por lo que –se estima- terminaría de concretarse legalmente a fines de 2017.

Siembra de precisión

vset-precision-plantingAdemás de semillas y agroquímicos, Bayer se queda con la empresa Precision Planting que pertenecía a Monsanto y se especializa en equipos para siembra de precisión.

Hace poco, el gobierno de Estados Unidos accionó judicialmente para bloquear la venta de Precision Planting a John Deere, basándose en la ley antimonopolio.

En Argentina, Precision Planting equipa las sembradoras de Apache, Erca, Crucianelli, Agrometal y John Deere.

Datos para tomar decisiones

the-climate-corporationTambién con la compra de Monsanto, Bayer pasa a ser propietaria de The Climate Corporation.

Esa compañía digitaliza los datos climáticos y los combina con la Agricultura de Precisión para crear modelos agronómicos aplicables a distintas regiones.

De hecho, entre los productos que ofrece, se incluyen los de Precision Planting.

Trío de poderosos

syngentaParalelamente a esta adquisición de Monsanto que logró Bayer, se está cerrando la compra de Syngenta por parte de la empresa china ChemChina

En tanto, Dow y Dupont avanzan en una fusión (que aún debe ser aprobada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos).

Así, globalmente, estos tres grupos manejarían, sólo en agroquímicos, el 63% del mercado mundial, que factura unos U$S 55.000 millones.

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-04T13:13:27+00:00