Bayer no se rinde: Ahora ofrece US$ 65.000 millones por Monsanto

EMPRESA: Monsanto | RUBRO:  | TEMA:


Es la mayor propuesta de compra en efectivo registrada en la historia. La posible operación, además de genética vegetal y agroquímicos, involucra a la maquinaria agrícola.

La compañía alemana Bayer insiste en adquirir Monsanto y subió la apuesta ofreciendo más de U$S 65.000 millones. Es la propuesta más alta de compra en efectivo al 100% .

En julio pasado, una oferta de U$S 125 por cada acción había sido desestimada por Monsanto, aunque aclaró que la negociación seguía abierta. La propuesta ahora se elevó a U$S 127,50 por acción.

Bayer comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las tratativas están avanzadas.

Precision Planting monitor de siembra SeedSensePosición dominante

Un acuerdo brindaría a la empresa alemana la oportunidad de convertirse en líder mundial en la industria de suministros agrícolas.

La oferta de Bayer llega una semana después de que el gobierno de Estados Unidos presentara una demanda para bloquear la operación entre John Deere y Monsanto por Precision Planting.

La demanda antimonopolio planteada ante la Justicia, se basó en que la compra de Precision Planting, le daría a John Deere el dominio de la tecnología de siembra de precisión.

Precision Planting regulador de carga AirForceAgricultura de Precisión

Además de Precision Planting, Monsanto es propietaria desde 2013 de Climate Corporation, compañía que maneja datos como el historial de lluvias y calidad de suelos para predecir rindes agrícolas.

Con Precision Planting y Climate Corporation, existen dos vías para Monsanto en el desarrollo de sistemas para maquinaria agrícola: recepción de datos climáticos y su combinación con la información propia de la Agricultura de Precisión.

De ese modo, los productores pueden saber qué plantar, en qué momento y cuánta agua y fertilizante utilizar.

TE PUEDE INTERESAR

Claas reedita los cursos sobre la cosechadora Tucano

Se realizan del 2 al 4 de mayo en la Academia que funciona en la planta de Oncativo (Córdoba).

Falleció Robert J. Ratliff, fundador del Grupo AGCO

Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Omar Martin: “Hacemos palas con una tecnología totalmente nueva”

El Presidente de la empresa fundamenta por qué hacer una pala de calidad “no es soldar dos fierros” y explica cómo están produciendo bajo parámetros internacionales.

Bertotto-Boglione desarrolló una tolva vertical de 8.000 litros

Está diseñada para el almacenamiento de productos líquidos, incluidos fertilizantes. Se suma a las versiones de 16.000 y 35.000 litros.

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-24T19:53:18+00:00