Bayer no se rinde: Ahora ofrece US$ 65.000 millones por Monsanto

EMPRESA: Monsanto | RUBRO:  | TEMA:


Es la mayor propuesta de compra en efectivo registrada en la historia. La posible operación, además de genética vegetal y agroquímicos, involucra a la maquinaria agrícola.

La compañía alemana Bayer insiste en adquirir Monsanto y subió la apuesta ofreciendo más de U$S 65.000 millones. Es la propuesta más alta de compra en efectivo al 100% .

En julio pasado, una oferta de U$S 125 por cada acción había sido desestimada por Monsanto, aunque aclaró que la negociación seguía abierta. La propuesta ahora se elevó a U$S 127,50 por acción.

Bayer comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las tratativas están avanzadas.

Precision Planting monitor de siembra SeedSensePosición dominante

Un acuerdo brindaría a la empresa alemana la oportunidad de convertirse en líder mundial en la industria de suministros agrícolas.

La oferta de Bayer llega una semana después de que el gobierno de Estados Unidos presentara una demanda para bloquear la operación entre John Deere y Monsanto por Precision Planting.

La demanda antimonopolio planteada ante la Justicia, se basó en que la compra de Precision Planting, le daría a John Deere el dominio de la tecnología de siembra de precisión.

Precision Planting regulador de carga AirForceAgricultura de Precisión

Además de Precision Planting, Monsanto es propietaria desde 2013 de Climate Corporation, compañía que maneja datos como el historial de lluvias y calidad de suelos para predecir rindes agrícolas.

Con Precision Planting y Climate Corporation, existen dos vías para Monsanto en el desarrollo de sistemas para maquinaria agrícola: recepción de datos climáticos y su combinación con la información propia de la Agricultura de Precisión.

De ese modo, los productores pueden saber qué plantar, en qué momento y cuánta agua y fertilizante utilizar.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias