Bayer no se rinde: Ahora ofrece US$ 65.000 millones por Monsanto

NOTICIAS DE: Monsanto


Es la mayor propuesta de compra en efectivo registrada en la historia. La posible operación, además de genética vegetal y agroquímicos, involucra a la maquinaria agrícola.

La compañía alemana Bayer insiste en adquirir Monsanto y subió la apuesta ofreciendo más de U$S 65.000 millones. Es la propuesta más alta de compra en efectivo al 100% .

En julio pasado, una oferta de U$S 125 por cada acción había sido desestimada por Monsanto, aunque aclaró que la negociación seguía abierta. La propuesta ahora se elevó a U$S 127,50 por acción.

Bayer comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las tratativas están avanzadas.

Precision Planting monitor de siembra SeedSensePosición dominante

Un acuerdo brindaría a la empresa alemana la oportunidad de convertirse en líder mundial en la industria de suministros agrícolas.

La oferta de Bayer llega una semana después de que el gobierno de Estados Unidos presentara una demanda para bloquear la operación entre John Deere y Monsanto por Precision Planting.

La demanda antimonopolio planteada ante la Justicia, se basó en que la compra de Precision Planting, le daría a John Deere el dominio de la tecnología de siembra de precisión.

Precision Planting regulador de carga AirForceAgricultura de Precisión

Además de Precision Planting, Monsanto es propietaria desde 2013 de Climate Corporation, compañía que maneja datos como el historial de lluvias y calidad de suelos para predecir rindes agrícolas.

Con Precision Planting y Climate Corporation, existen dos vías para Monsanto en el desarrollo de sistemas para maquinaria agrícola: recepción de datos climáticos y su combinación con la información propia de la Agricultura de Precisión.

De ese modo, los productores pueden saber qué plantar, en qué momento y cuánta agua y fertilizante utilizar.

Enlace: http://www.maquinac.com/pHISg

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.