Bayer no se rinde: Ahora ofrece US$ 65.000 millones por Monsanto

EMPRESA: Monsanto | RUBRO:  | TEMA:


Es la mayor propuesta de compra en efectivo registrada en la historia. La posible operación, además de genética vegetal y agroquímicos, involucra a la maquinaria agrícola.

La compañía alemana Bayer insiste en adquirir Monsanto y subió la apuesta ofreciendo más de U$S 65.000 millones. Es la propuesta más alta de compra en efectivo al 100% .

En julio pasado, una oferta de U$S 125 por cada acción había sido desestimada por Monsanto, aunque aclaró que la negociación seguía abierta. La propuesta ahora se elevó a U$S 127,50 por acción.

Bayer comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las tratativas están avanzadas.

Precision Planting monitor de siembra SeedSensePosición dominante

Un acuerdo brindaría a la empresa alemana la oportunidad de convertirse en líder mundial en la industria de suministros agrícolas.

La oferta de Bayer llega una semana después de que el gobierno de Estados Unidos presentara una demanda para bloquear la operación entre John Deere y Monsanto por Precision Planting.

La demanda antimonopolio planteada ante la Justicia, se basó en que la compra de Precision Planting, le daría a John Deere el dominio de la tecnología de siembra de precisión.

Precision Planting regulador de carga AirForceAgricultura de Precisión

Además de Precision Planting, Monsanto es propietaria desde 2013 de Climate Corporation, compañía que maneja datos como el historial de lluvias y calidad de suelos para predecir rindes agrícolas.

Con Precision Planting y Climate Corporation, existen dos vías para Monsanto en el desarrollo de sistemas para maquinaria agrícola: recepción de datos climáticos y su combinación con la información propia de la Agricultura de Precisión.

De ese modo, los productores pueden saber qué plantar, en qué momento y cuánta agua y fertilizante utilizar.

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-24T19:53:18+00:00