Bustinza Goma empezó a exportar el transportador de frutas Kecar

EMPRESA: Bustinza Goma | RUBRO: Otros equipos | TEMA: Nuevos mercados


El modelo fue desarrollado para la logística frutícola y trabaja con orugas, una especialidad de la empresa. Fue vendido a Australia y hay perspectivas de más operaciones.

Gustavo-Bolis-(Bustinza-Goma)-2Bustinza Goma está “exprimiendo” a los equipos que diseñó y fabricó para la fruticultura, en especial aquellos que trabajan en plantaciones de cítricos.

El transportador Kecar 01, una máquina específica para el acarreo de fruta hasta los lugares de acopio, ya fue exportado a Australia.

“No hay en ningún lado un equipo similar. No conocemos que exista en el mercado internacional una máquina de este tipo”, indica Gustavo Bolis, gerente de la empresa.

“Creemos que es la punta del ovillo para el comercio exterior. Tenemos muchas expectativas”, agrega.

transportador-de-bid-bustinza-goma-kecar-02Versátil

El modelo Kecar 01 ya había sido colocado con éxito en el mercado interno antes de su exportación a Australia.

Su función es trasladar los bids en la logística frutícola. Un bid es un canasto plástico o de madera, de 1,20×1,20 metro, con una capacidad de 450 Kg.

La máquina fue pensada para acarrear la fruta hasta los lugares de acopio, trabajando con orugas Power Track de 180 milímetros de ancho.

transportador-de-bid-bustinza-goma-kecar-03En dupla

Además del transporte de las frutas recolectadas, el Kecar cumple otra misión en las labores de la fruticultura.

Se encarga también de proveer al recolector Gavada 02 del bid vacío a fin de proseguir el proceso de recolección sin dilaciones.

El recolector Gavada 02, por su parte, se diseñó para optimizar la cosecha de cítricos.

Se compone de una nave central comandada por un  operarios y de habitáculos móviles a sus costados, donde se sitúan los cosecheros.

Bustinza Goma

Bustinza Goma SA es una empresa con base en la localidad de Bustinza (Santa Fe), dedicada a la fabricación piezas de caucho para varios rubros, cintas elevadoras, orugas, equipos de recolección y otros accesorios para distintos sectores…(ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias