Bustinza Goma empezó a exportar el transportador de frutas Kecar

NOTICIAS DE: Bustinza Goma


El modelo fue desarrollado para la logística frutícola y trabaja con orugas, una especialidad de la empresa. Fue vendido a Australia y hay perspectivas de más operaciones.

Gustavo-Bolis-(Bustinza-Goma)-2Bustinza Goma está “exprimiendo” a los equipos que diseñó y fabricó para la fruticultura, en especial aquellos que trabajan en plantaciones de cítricos.

El transportador Kecar 01, una máquina específica para el acarreo de fruta hasta los lugares de acopio, ya fue exportado a Australia.

“No hay en ningún lado un equipo similar. No conocemos que exista en el mercado internacional una máquina de este tipo”, indica Gustavo Bolis, gerente de la empresa.

“Creemos que es la punta del ovillo para el comercio exterior. Tenemos muchas expectativas”, agrega.

transportador-de-bid-bustinza-goma-kecar-02Versátil

El modelo Kecar 01 ya había sido colocado con éxito en el mercado interno antes de su exportación a Australia.

Su función es trasladar los bids en la logística frutícola. Un bid es un canasto plástico o de madera, de 1,20×1,20 metro, con una capacidad de 450 Kg.

La máquina fue pensada para acarrear la fruta hasta los lugares de acopio, trabajando con orugas Power Track de 180 milímetros de ancho.

transportador-de-bid-bustinza-goma-kecar-03En dupla

Además del transporte de las frutas recolectadas, el Kecar cumple otra misión en las labores de la fruticultura.

Se encarga también de proveer al recolector Gavada 02 del bid vacío a fin de proseguir el proceso de recolección sin dilaciones.

El recolector Gavada 02, por su parte, se diseñó para optimizar la cosecha de cítricos.

Se compone de una nave central comandada por un  operarios y de habitáculos móviles a sus costados, donde se sitúan los cosecheros.

Bustinza Goma

Bustinza Goma SA es una empresa con base en la localidad de Bustinza (Santa Fe), dedicada a la fabricación piezas de caucho para varios rubros, cintas elevadoras, orugas, equipos de recolección y otros accesorios para distintos sectores…(ver más).

Enlace: http://www.maquinac.com/2dOmx

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.