Bustinza Goma empezó a exportar el transportador de frutas Kecar

EMPRESA: Bustinza Goma | RUBRO: Otros equipos | TEMA: Nuevos mercados


El modelo fue desarrollado para la logística frutícola y trabaja con orugas, una especialidad de la empresa. Fue vendido a Australia y hay perspectivas de más operaciones.

Gustavo-Bolis-(Bustinza-Goma)-2Bustinza Goma está “exprimiendo” a los equipos que diseñó y fabricó para la fruticultura, en especial aquellos que trabajan en plantaciones de cítricos.

El transportador Kecar 01, una máquina específica para el acarreo de fruta hasta los lugares de acopio, ya fue exportado a Australia.

“No hay en ningún lado un equipo similar. No conocemos que exista en el mercado internacional una máquina de este tipo”, indica Gustavo Bolis, gerente de la empresa.

“Creemos que es la punta del ovillo para el comercio exterior. Tenemos muchas expectativas”, agrega.

transportador-de-bid-bustinza-goma-kecar-02Versátil

El modelo Kecar 01 ya había sido colocado con éxito en el mercado interno antes de su exportación a Australia.

Su función es trasladar los bids en la logística frutícola. Un bid es un canasto plástico o de madera, de 1,20×1,20 metro, con una capacidad de 450 Kg.

La máquina fue pensada para acarrear la fruta hasta los lugares de acopio, trabajando con orugas Power Track de 180 milímetros de ancho.

transportador-de-bid-bustinza-goma-kecar-03En dupla

Además del transporte de las frutas recolectadas, el Kecar cumple otra misión en las labores de la fruticultura.

Se encarga también de proveer al recolector Gavada 02 del bid vacío a fin de proseguir el proceso de recolección sin dilaciones.

El recolector Gavada 02, por su parte, se diseñó para optimizar la cosecha de cítricos.

Se compone de una nave central comandada por un  operarios y de habitáculos móviles a sus costados, donde se sitúan los cosecheros.

Bustinza Goma

Bustinza Goma SA es una empresa con base en la localidad de Bustinza (Santa Fe), dedicada a la fabricación piezas de caucho para varios rubros, cintas elevadoras, orugas, equipos de recolección y otros accesorios para distintos sectores…(ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Claas reedita los cursos sobre la cosechadora Tucano

Se realizan del 2 al 4 de mayo en la Academia que funciona en la planta de Oncativo (Córdoba).

Falleció Robert J. Ratliff, fundador del Grupo AGCO

Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Omar Martin: “Hacemos palas con una tecnología totalmente nueva”

El Presidente de la empresa fundamenta por qué hacer una pala de calidad “no es soldar dos fierros” y explica cómo están produciendo bajo parámetros internacionales.

Bertotto-Boglione desarrolló una tolva vertical de 8.000 litros

Está diseñada para el almacenamiento de productos líquidos, incluidos fertilizantes. Se suma a las versiones de 16.000 y 35.000 litros.

Roland H propone beneficios para renovar la motocortadora H001

Lanzó una promoción con precios especiales para juegos de correas, cuchillas, transmisión y ruedas. Hay opciones de financiación.

New Holland batió el récord mundial en cosecha de soja

Recolectó 439,7 toneladas en 8 horas con una cosechadora CR8.90 sobre una superficie de 90 hectáreas en Brasil. Consumió sólo 1,84 litro de combustible por tonelada.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-24T19:46:40+00:00