Bustinza Goma empezó a exportar el transportador de frutas Kecar

El modelo fue desarrollado para la logística frutícola y trabaja con orugas, una especialidad de la empresa. Fue vendido a Australia y hay perspectivas de más operaciones.

Bustinza Goma se sube a las orugas

La empresa santafesina desarrolló una amplia gama de dispositivos de orugas para atender las demandas de diferentes segmentos del mercado. Se aplican en tractores, cosechadoras, tolvas, vehículos 4×4 y todo tipo de máquinas, combinando mayor eficiencia de tracción y menor compactación del suelo.

Bustinza Goma está “exprimiendo” a los equipos que diseñó y fabricó para la fruticultura, en especial aquellos que trabajan en plantaciones de cítricos.

El transportador Kecar 01, una máquina específica para el acarreo de fruta hasta los lugares de acopio, ya fue exportado a Australia.

“No hay en ningún lado un equipo similar. No conocemos que exista en el mercado internacional una máquina de este tipo”, indica Gustavo Bolis, gerente de la empresa.

“Creemos que es la punta del ovillo para el comercio exterior. Tenemos muchas expectativas”, agrega.

Versátil

El modelo Kecar 01 ya había sido colocado con éxito en el mercado interno antes de su exportación a Australia.

Su función es trasladar los bids en la logística frutícola. Un bid es un canasto plástico o de madera, de 1,20×1,20 metro, con una capacidad de 450 Kg.

La máquina fue pensada para acarrear la fruta hasta los lugares de acopio, trabajando con orugas Power Track de 180 milímetros de ancho.

En dupla

Además del transporte de las frutas recolectadas, el Kecar cumple otra misión en las labores de la fruticultura.

Se encarga también de proveer al recolector Gavada 02 del bid vacío a fin de proseguir el proceso de recolección sin dilaciones.

El recolector Gavada 02, por su parte, se diseñó para optimizar la cosecha de cítricos.

Se compone de una nave central comandada por un  operarios y de habitáculos móviles a sus costados, donde se sitúan los cosecheros.

TE PUEDE INTERESAR

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

D&E invierte $ 7 millones en la apertura de una nueva sede

Está terminando una estructura comercial y técnica completa en el corazón agrícola del país. Incluye un centro de capacitación modelo.

Kubota prepara los tractores que lanzará en Argentina

Se ensamblan los 4 modelos a presentar oficialmente a fines de septiembre. Serán acompañados por 3 líneas de implementos para economías regionales.

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, ofrece la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES.

Bustinza Goma (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T22:04:22+00:00