Claas hace debutar a campo la nueva cosechadora Tucano 560

NOTICIAS DE: Claas


El equipo trabajará sobre maíz el 9 de septiembre en Ameghino (Buenos Aires). La entrada será libre y gratuita. Un video de anticipo para verla en acción.

Claas pone a su nueva cosechadora Tucano 560 frente a la hora de la verdad: Mostrar en trabajos a campo todo su potencial.

Será el 9 de septiembre, cuando la máquina afronte una jornada de cosecha de maíz en el campo experimental que la empresa posee en Ameghino (Buenos Aires).

Equipada con un cabezal Allochis modelo Hybrid, de 11 surcos a 52 centímetros, la Tucano 560 trillará los híbridos KM 4500 GL Stack y KM 4321 GL Stack del semillero KWS.

La entrada a la demostración, con iniciado programado para las 14 horas, será libre y gratuita. Como anticipo, un video de la máquina en acción.

Cosechadora Claas Tucano 560 02Clase internacional

El diseño de la Tucano 560 –ubicada en el rango de clases VI y VII– se hizo en Claas Argentina y se empezó a fabricar en la casa matriz de la compañía en Harswinkel (Alemania).

Localmente, se armará en la planta de Claas en Oncativo (Córdoba). La máquina tendrá 40% de componentes nacionales: La plataforma de trilla, esparcidor, llantas, neumáticos y sinfines.

La cosechadora fue pensada para las necesidades de los pequeños y medianos productores argentinos. Pero también se adaptó a las posibilidades de exportación para Latinoamérica y África.

Está equipada con motor Mercedes-Benz de 299/326CV y ofrece un ancho de transporte de 3,50 metros.

Cosechadora Tucano versiones 2016 y 2015Nuevos aires

La Tucano 560 marca la renovación en el país de la línea Tucano de Claas. En 2016 ya había iniciado el ensamblaje en Córdoba de la versión Tucano 570, de mayor tamaño que la 560.

Ambas van a reemplazar a las versiones 460 y 470, que tenían más de cinco años en el mercado y también se ensamblaban en Oncativo.

A pesar de su menor tamaño, la Tucano 560 iguala en nivel tecnológico y prestaciones a sus pares Tucano 570 y Lexion. Es decir, tiene gran capacidad operativa para cabezales de 9 metros de corte y sistema híbrido.

Claas

Claas Argentina SA es la filial en el país de la empresa alemana Claas. Cuenta con plantas industriales en Sunchales (Santa Fe), Oncativo (Córdoba) y Ameghino (Buenos Aires), donde fabrica cosechadoras de granos, picadoras de forraje, cabezales y otros equipos y componentes… (ver más).

ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras

Enlace: http://www.maquinac.com/opX2X

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.