Claas hace debutar a campo la nueva cosechadora Tucano 560

EMPRESA: Claas | RUBRO: Cosecha | TEMA: Estrategias de marketing


El equipo trabajará sobre maíz el 9 de septiembre en Ameghino (Buenos Aires). La entrada será libre y gratuita. Un video de anticipo para verla en acción.

Claas invirtió 7 millones de euros en un proyecto argentino: La Tucano 560

El diseño de la cosechadora que se fabrica en Alemania se hizo en Argentina. Estuvo a cargo de un equipo liderado por el vicepresidente de la filial en el país, Reynaldo Postacchini.

Claas pone a su nueva cosechadora Tucano 560 frente a la hora de la verdad: Mostrar en trabajos a campo todo su potencial.

Será el 9 de septiembre, cuando la máquina afronte una jornada de cosecha de maíz en el campo experimental que la empresa posee en Ameghino (Buenos Aires).

Equipada con un cabezal Allochis modelo Hybrid, de 11 surcos a 52 centímetros, la Tucano 560 trillará los híbridos KM 4500 GL Stack y KM 4321 GL Stack del semillero KWS.

La entrada a la demostración, con iniciado programado para las 14 horas, será libre y gratuita. Como anticipo, un video de la máquina en acción.

Clase internacional

El diseño de la Tucano 560 –ubicada en el rango de clases VI y VII– se hizo en Claas Argentina y se empezó a fabricar en la casa matriz de la compañía en Harswinkel (Alemania).

Localmente, se armará en la planta de Claas en Oncativo (Córdoba). La máquina tendrá 40% de componentes nacionales: La plataforma de trilla, esparcidor, llantas, neumáticos y sinfines.

La cosechadora fue pensada para las necesidades de los pequeños y medianos productores argentinos. Pero también se adaptó a las posibilidades de exportación para Latinoamérica y África.

Está equipada con motor Mercedes-Benz de 299/326CV y ofrece un ancho de transporte de 3,50 metros.

Nuevos aires

Claas lanzó oficialmente la cosechadora Tucano 560

Es la hermana menor del modelo Tucano 570, presentado en 2015. Se frabrica en la planta de Oncativo y viene con motor Mercedes Benz de 299/326 CV, pataforma de 30 pies y sistema de trilla híbrido. Está pensada para pequeños y medianos productores.

La Tucano 560 marca la renovación en el país de la línea Tucano de Claas. En 2016 ya había iniciado el ensamblaje en Córdoba de la versión Tucano 570, de mayor tamaño que la 560.

Ambas van a reemplazar a las versiones 460 y 470, que tenían más de cinco años en el mercado y también se ensamblaban en Oncativo.

A pesar de su menor tamaño, la Tucano 560 iguala en nivel tecnológico y prestaciones a sus pares Tucano 570 y Lexion. Es decir, tiene gran capacidad operativa para cabezales de 9 metros de corte y sistema híbrido.

ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor le incorporó un control inalámbrico a las grúas

Simplifica los trabajos al permitir que un solo operario pueda manejar todos los movimientos de las máquinas.

Balanzas Hook hizo un sistema de gestión avícola que se exporta

Permite controlar el ingreso de alimento balanceado a las granjas, su distribución y el consumo. Se está utilizando en Ecuador.

Acoplados Conese lanzó un tanque con talleres laterales

El equipo tiene una capacidad de 5.000 litros y cuenta con taller y bauleras en los dos laterales para multiplicar las posibilidades de trabajo.

Neuf encuentra más usos para su línea de tolvas

Ingresó en mercados de cultivos regionales que requieren un tratamiento especial. También adaptó los equipos para la siembra de maní.

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias