06/09/2016 | | Marketing

Claas hace debutar a campo la nueva cosechadora Tucano 560

El equipo trabajará sobre maíz el 9 de septiembre en Ameghino (Buenos Aires). La entrada será libre y gratuita. Un video de anticipo para verla en acción.

Claas Argentina pone a su nueva cosechadora Tucano 560 frente a la hora de la verdad: Mostrar en trabajos a campo todo su potencial.

Será el 9 de septiembre, cuando la máquina afronte una jornada de cosecha de maíz en el campo experimental que la empresa posee en Ameghino (Buenos Aires).

Equipada con un cabezal Allochis modelo Hybrid, de 11 surcos a 52 centímetros, la Tucano 560 trillará los híbridos KM 4500 GL Stack y KM 4321 GL Stack del semillero KWS.

La entrada a la demostración, con iniciado programado para las 14 horas, será libre y gratuita. Como anticipo, un video de la máquina en acción.

Clase internacional

El diseño de la Tucano 560 –ubicada en el rango de clases VI y VII– se hizo en Claas Argentina y se empezó a fabricar en la casa matriz de la compañía en Harswinkel (Alemania).

Localmente, se armará en la planta de Claas en Oncativo (Córdoba). La máquina tendrá 40% de componentes nacionales: La plataforma de trilla, esparcidor, llantas, neumáticos y sinfines.

La cosechadora fue pensada para las necesidades de los pequeños y medianos productores argentinos. Pero también se adaptó a las posibilidades de exportación para Latinoamérica y África.

Está equipada con motor Mercedes-Benz de 299/326CV y ofrece un ancho de transporte de 3,50 metros.

Nuevos aires

La Tucano 560 marca la renovación en el país de la línea Tucano de Claas. En 2016 ya había iniciado el ensamblaje en Córdoba de la versión Tucano 570, de mayor tamaño que la 560.

Ambas van a reemplazar a las versiones 460 y 470, que tenían más de cinco años en el mercado y también se ensamblaban en Oncativo.

A pesar de su menor tamaño, la Tucano 560 iguala en nivel tecnológico y prestaciones a sus pares Tucano 570 y Lexion. Es decir, tiene gran capacidad operativa para cabezales de 9 metros de corte y sistema híbrido.

TEMAS RELACIONADOS: Estrategias de marketing Cosecha Claas
ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano