Crucianelli se metió en el segmento de las sembradoras Air Planter

Presentó un prototipo de 12 metros, configurado en 36 líneas a 35 cm. El lanzamiento comercial está previsto para 2017. Mirá el video con las pruebas a campo.

Los 20 mejores lanzamientos de 2016

Durante el último año se registraron más de 400 novedades en el sector de la maquinaria agrícola, según el relevamiento de MaquiNAC. En este Informe Especial, repasamos las presentaciones más relevantes de 2016. Por Néstor Sargiotto.

Talleres Metalúrgicos Crucianelli acompaña en 2016 su cumpleaños número 60 con una diversificación del caudal tecnológico en sembradoras. En esa línea se anota el desembarcó en el segmento de las Air Planter, versión para granos gruesos de las sembradoras con tolva centralizada y distribución neumática de insumos tipo Air Drill.

La compañía de Armstrong (Santa Fe) presentó el prototipo de su primera sembradora Air Planter, un equipo de 12 metros de ancho de labor, configurado en 36 líneas a 35 cm.

Su lanzamiento comercial está previsto para 2017 e incluirá versiones de hasta 15 metros, también configurables a 42 cm, 52,5 cm y 70 cm entre hileras.

Diseño

La sembradora Crucianelli Air Planter se destaca por su diseño de vanguardia, en línea con los últimos desarrollos de empresas globales, como Great Plains, John Deere y el Grupo CNH, por ejemplo.

Otro punto destacado es su elevada autonomía. La Crucianelli Air Planter está equipada con tres tolvas plásticas de 2.500 litros montadas sobre su estructura central, lo que le confiere una capacidad total de 7.500 litros, para 10 horas de trabajo ininterrumpido.

Transporte

El año de las Air Drill

Crucianelli, Agrometal, Pla, Apache, Pierobón, Súper Wálter y Tanzi presentaron en 2016 nuevos modelos en el segmento de sembradoras con distribución neumática de insumos. Una tecnología de siembra que se impone en el mundo y crece a ritmo firme en Argentina.

El sistema de transporte propone alas plegables hacia adelante, con un singular sistema de lanza extensible y accionamiento hidráulico.

De esa manera, un solo operador puede concretar el proceso desde la cabina del tractor, logrando un ancho en transporte de 3,90 metros.

Precisión

El equipamiento de serie incluye un sistema de dosificación electrónica de alta precisión, provisto por Precision Planting.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias