Demco desarrolló una tolva de 100.000 litros que permite llenar tres camiones

EMPRESA: Demco | RUBRO: Transporte | TEMA:


La tolva Harvest Link fue presentada en el Farm Progress Show. En menos de 10 minutos carga tres camiones, con un tubo de descarga orientable de 11 metros de largo.

10 tolvas gigantes fabricadas en Argentina

Las megatolvas ganan terreno en el campo argentino, en línea con la presentación de cosechadoras de mayor capacidad y el auge de la agricultura a gran escala. El siguiente es un repaso de 10 modelos de tolvas autodescargables de màs de 30.000 litros que se producen en el país.

La empresa estadounidense Demco presentó en la reciente edición del Farm Progress Show la megatolva Harvest Link, un silo transportable de 100.000 litros de capacidad, apto para cargar tres camiones en menos de 10 minutos.

El desarrollo fabricado por la compañía de Boyden (Indiana) cuenta con un dispositivo para su traslado vacío, complementado con un diseño que le permite apoyar su estructura en el suelo al momento de la carga en el lote.

De esa manera, actúa como un “pulmón logístico” para resolver cuellos de botella en las etapas agudas de la cosecha. 

A lo grande

La súper-tolva Demco presenta un largo total de 17 metros, con 3,60 metros de ancho y 3,37 metros de alto en su parte más elevada.

Cuenta con un sistema de descarga rápida, equipado con un tubo de 457 mm de diámetro y 11 metros de largo, con desplazamiento radial de amplio rango, lo que le permite cargar totalmente un camión desde una sola posición. Ofrece una capacidad de descarga de 11.655 litros minuto.

El accionamiento general es por TDP, con mando distancia mediante sistema hidráulico. Requiere una potencia mínima de 200 HP.

 

Un silo móvil

El transporte de la tolva-silo se realiza mediante tiro frontal, con enganche de 3 puntos y accionamiento hidráulico para elevar/bajar el eje trasero.

La tolva se ubica en la cabecera del lote y desde ahí abastece a los camiones estacionados en el camino, evitando que entren al lote.

También se puede pre-programar la cantidad descarga de granos según la capacidad de cada camión.

ETIQUETAS: Demco, Tolvas, Transporte

TE PUEDE INTERESAR

Mainero unifica la familia de rotoenfardadoras

Reemplaza los modelos históricos 5870 y 5880 por las nuevas versiones 5871 y 5881 que se suman a la 5876 y 5886. Tendrán el mismo chasis y variará el recolector.

Omar Martin financia sus equipos hasta 180 días sin interés

El plan de pago tiene vigencia hasta el 3 de junio y cubre todas las gamas de productos que fabrica la empresa.

Mancini entra con una rampa inédita a la logística de Vaca Muerta

Desarrolló un tipo de rampa articulada que no se fabrica en el país, a pedido de la compañía Sullair. El equipo tiene 14 metros de largo y capacidad para realizar 5 movimientos que facilitan la carga y descarga.

Ascanelli completó la línea Magnum+ con tolvas de un eje

Presentó las versiones de 14 y 16 toneladas, con chasis de un eje y renovado diseño.

Secman expande la línea de estercoleras con una versión de 10.000 litros

El modelo BV-10000 se suma a la gama de equipos que trabajan con bomba de vacío y propone una mayor capacidad de trabajo.

Fernando Gaviglio: “Akron acompaña al productor aportándole soluciones”

El Director de la compañía cuenta porqué traen al país el sistema de embolsado que se exporta desde la década pasada. Y explica qué perspectivas se ven a largo plazo en el negocio de la maquinaria agrícola.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T11:58:09+00:00