Plan Erca

Demco desarrolló una tolva de 100.000 litros que permite llenar tres camiones

12/09/2016 | EMPRESA: Demco | RUBRO: Transporte | TEMA:


La tolva Harvest Link fue presentada en el Farm Progress Show. En menos de 10 minutos carga tres camiones, con un tubo de descarga orientable de 11 metros de largo.

10 tolvas gigantes fabricadas en Argentina

Las megatolvas ganan terreno en el campo argentino, en línea con la presentación de cosechadoras de mayor capacidad y el auge de la agricultura a gran escala. El siguiente es un repaso de 10 modelos de tolvas autodescargables de màs de 30.000 litros que se producen en el país.

La empresa estadounidense Demco presentó en la reciente edición del Farm Progress Show la megatolva Harvest Link, un silo transportable de 100.000 litros de capacidad, apto para cargar tres camiones en menos de 10 minutos.

El desarrollo fabricado por la compañía de Boyden (Indiana) cuenta con un dispositivo para su traslado vacío, complementado con un diseño que le permite apoyar su estructura en el suelo al momento de la carga en el lote.

De esa manera, actúa como un “pulmón logístico” para resolver cuellos de botella en las etapas agudas de la cosecha. 

A lo grande

La súper-tolva Demco presenta un largo total de 17 metros, con 3,60 metros de ancho y 3,37 metros de alto en su parte más elevada.

Cuenta con un sistema de descarga rápida, equipado con un tubo de 457 mm de diámetro y 11 metros de largo, con desplazamiento radial de amplio rango, lo que le permite cargar totalmente un camión desde una sola posición. Ofrece una capacidad de descarga de 11.655 litros minuto.

El accionamiento general es por TDP, con mando distancia mediante sistema hidráulico. Requiere una potencia mínima de 200 HP.

 

Un silo móvil

El transporte de la tolva-silo se realiza mediante tiro frontal, con enganche de 3 puntos y accionamiento hidráulico para elevar/bajar el eje trasero.

La tolva se ubica en la cabecera del lote y desde ahí abastece a los camiones estacionados en el camino, evitando que entren al lote.

También se puede pre-programar la cantidad descarga de granos según la capacidad de cada camión.

ETIQUETAS: Demco, Tolvas, Transporte

TE PUEDE INTERESAR

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Fertec amplía las alternativas y condiciones de financiación

Dispone de un canje cereal y de convenios con bancos oficiales y privados para operar en pesos y dólares y con diferentes plazos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T11:58:09+00:00