Demco desarrolló una tolva de 100.000 litros que permite llenar tres camiones

EMPRESA:  | RUBRO: Transporte | TEMA:


La tolva Harvest Link fue presentada en el Farm Progress Show. En menos de 10 minutos carga tres camiones, con un tubo de descarga orientable de 11 metros de largo.

10 tolvas gigantes fabricadas en Argentina

Las megatolvas ganan terreno en el campo argentino, en línea con la presentación de cosechadoras de mayor capacidad y el auge de la agricultura a gran escala. El siguiente es un repaso de 10 modelos de tolvas autodescargables de màs de 30.000 litros que se producen en el país.

La empresa estadounidense Demco presentó en la reciente edición del Farm Progress Show la megatolva Harvest Link, un silo transportable de 100.000 litros de capacidad, apto para cargar tres camiones en menos de 10 minutos.

El desarrollo fabricado por la compañía de Boyden (Indiana) cuenta con un dispositivo para su traslado vacío, complementado con un diseño que le permite apoyar su estructura en el suelo al momento de la carga en el lote.

De esa manera, actúa como un “pulmón logístico” para resolver cuellos de botella en las etapas agudas de la cosecha. 

A lo grande

demco-harvest-link-03La súper-tolva Demco presenta un largo total de 17 metros, con 3,60 metros de ancho y 3,37 metros de alto en su parte más elevada.

Cuenta con un sistema de descarga rápida, equipado con un tubo de 457 mm de diámetro y 11 metros de largo, con desplazamiento radial de amplio rango, lo que le permite cargar totalmente un camión desde una sola posición. Ofrece una capacidad de descarga de 11.655 litros minuto.

El accionamiento general es por TDP, con mando distancia mediante sistema hidráulico. Requiere una potencia mínima de 200 HP.

demco-harvest-link-04

Un silo móvil

El transporte de la tolva-silo se realiza mediante tiro frontal, con enganche de 3 puntos y accionamiento hidráulico para elevar/bajar el eje trasero.

La tolva se ubica en la cabecera del lote y desde ahí abastece a los camiones estacionados en el camino, evitando que entren al lote.

También se puede pre-programar la cantidad descarga de granos según la capacidad de cada camión.

ETIQUETAS: Tolvas, Transporte

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias