Demco desarrolló una tolva de 100.000 litros que permite llenar tres camiones

NOTICIAS DE: 


La tolva Harvest Link fue presentada en el Farm Progress Show. En menos de 10 minutos carga tres camiones, con un tubo de descarga orientable de 11 metros de largo.

demco-harvest-link-03La empresa estadounidense Demco presentó en la reciente edición del Farm Progress Show la megatolva Harvest Link, un silo transportable de 100.000 litros de capacidad, apto para cargar tres camiones en menos de 10 minutos.

El desarrollo fabricado por la compañía de Boyden (Indiana) cuenta con un dispositivo para su traslado vacío, complementado con un diseño que le permite apoyar su estructura en el suelo al momento de la carga en el lote.

De esa manera, actúa como un “pulmón logístico” para resolver cuellos de botella en las etapas agudas de la cosecha. 

demco-harvest-link

A lo grande

La súper-tolva Demco presenta un largo total de 17 metros, con 3,60 metros de ancho y 3,37 metros de alto en su parte más elevada.

Cuenta con un sistema de descarga rápida, equipado con un tubo de 457 mm de diámetro y 11 metros de largo, con desplazamiento radial de amplio rango, lo que le permite cargar totalmente un camión desde una sola posición. Ofrece una capacidad de descarga de 11.655 litros minuto.

El accionamiento general es por TDP, con mando distancia mediante sistema hidráulico. Requiere una potencia mínima de 200 HP.

demco-harvest-link-04

Un silo móvil

El transporte de la tolva-silo se realiza mediante tiro frontal, con enganche de 3 puntos y accionamiento hidráulico para elevar/bajar el eje trasero.

La tolva se ubica en la cabecera del lote y desde ahí abastece a los camiones estacionados en el camino, evitando que entren al lote.

También se puede pre-programar la cantidad descarga de granos según la capacidad de cada camión.

ETIQUETAS: Tolvas

Enlace: http://www.maquinac.com/Eh3eH

TE PUEDE INTERESAR

Roland H construirá una nueva planta para producir tractores

Invertirá $ 25 millones en una fábrica que montará en Córdoba. Además del tractor H020 también generará minitractores e implementos.

Premio Ternium Expoagro: Pla y Plantium ganaron medallas de oro

También recibieron distinciones doradas Dolbi y Tecnocientífica dentro de los fabricantes de agromáquinas. Fertec, Mainero y Agrometal fueron galardonadas con medallas de plata.

AGCO traerá una amplia línea de equipos forrajeros Hesston

A través de su marca Massey Ferguson, la compañía atacará ese nicho de mercado en 2017. La apuesta será captar las inversiones que se esperan del sector ganadero.

Fertec financia todas sus máquinas con el Santander Río y a 4 años

Cerró un acuerdo con el banco para comercializar cualquier modelo de sus líneas a una tasa de 8,2% anual.

Comofra propone con Innova una familia completa de tolvas

La nueva gama de la empresa se compone de versiones con capacidades de 26.000, 35.000 y 45.000 litros. Ofrecen mayor velocidad de carga y descarga y también facilidad de transporte.

Mainero exhibe su tecnología para el tratamiento del pasto

Estará presente con sus máquinas en la nueva jornada de Experiencia Forrajera en Buenos Aires, repitiendo la experiencia de Sunchales, en Santa Fe.